Estas en
Esta Semana Gobierno Decide Medidas Sobre la Movilidad Noticias Portada 

Esta Semana Gobierno Decide Medidas Sobre la Movilidad

Con el nivel rojo como calificación del fin de semana, el gobierno se apresta a tomar una serie de medidas que quizá respondan a los pedidos de epidemiólogos que recomiendan volver a una etapa de meses atrás cuando el “quedate en casa” era la consigna. Jacqueline Ponzo dijo que volver a las medidas de marzo se impone ahora más que nunca.

En el mismo sentido opinaron integrantes del GACH. Julio Medina reflexionó en su carácter de Director de Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la UDELAR e integrante del GACH que Uruguay tardó 32 días para pasar del nivel de riesgo naranja al rojo, cuando había demorado 56 días para pasar del amarillo al naranja y 221 del verde al amarillo. El investigador dijo que el virus nos ha sacado más ventaja y que nuestro país aún no ha visto la peor cara de este virus por lo que proteger el sistema de salud se convierte en prioritario, no sólo por el personal de salud que está en juego, sino por la seguridad de la población misma. Dijo que no hay políticas públicas que sirvan si no hay conciencia de la gente y que al final todo se resume en limitar la cantidad de veces que las personas entran en contacto entre sí.

Por su parte Jacqueline Ponzo, integrante del Grupo interdisciplinario que analiza casos del COVID-19, sostuvo que es necesario volver a la premisa inicial de quedarse en casa como se planteó al inicio de la pandemia en marzo del año pasado y advirtió que se vienen meses difíciles por lo que hay que reducir de forma urgente la movilidad, lo que sin duda repercutirá económicamente pero advirtió que la alternativa es seguir esperando y además de tener repercusiones económicas sumar más pérdidas de vidas.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!