Deportes Noticias Portada 

Entrevista a Nacho y Ornela Recorren el país en Bicicleta 20 km por Día

Recorriendo el país en Bicicleta
Vienen de Cardona, se encuentran en Santa Catalina y se dirigen a José Enrique Rodó.

Para Radio Centro Cardona
Informa Noemí Viera

“Nacho” y Ornela son dos jóvenes oriundos de las ciudades de Montevideo y Rocha. Ellos emprendieron un proyecto titulado “20 kilómetros por día”, y trata sobre realizar 20 kilómetros diarios en bicicleta recorriendo los distintos puntos de nuestro país, y conociendo no solo lugares, sino las historias, personas y experiencias. Este recorrido lo comenzaron hace poco más de 60 días, y ya han transitado todo el este del país, y ahora están conociendo el oeste, para luego ir al norte y finalizar este trayecto en Las Cataratas.
Los jóvenes dialogaron con nosotros y nos contaron cuales fueron sus últimos lugares en visitar, como lo expresa Ignacio: “Ahora venimos de Cardona, estuvimos, también, en la zona de Altos del Perdido, conociendo la historia de ese lugar, conociendo algunas personas, la Escuela N°87. Estuvimos una semana viviendo en Altos del Perdido. Ahora volvimos por Cardona porque El Perdido no daba paso.” Añadió que: “Nosotros priorizamos los lugares chicos, los pueblos.”
Ornela nos contó la forma en que se alojan; “Nosotros llevamos una carpa… y tratamos de que nuestro equipaje sea liviano, y en lo posible de tamaño pequeño porque sino es un poco complicado llevar la casa, la vida, en las bicicletas. Llevamos además de la carpa, herramientas por si surge algún inconveniente, y sobre de dormir, almohada, ropa de cada uno, instrumentos para trabajar, la computadora, las cámaras.”
Al consultarles sobre acampar con estos días fríos, nos respondieron que los han alojado, pero cuando no es así, lo más importante es comer bien. Resaltaron que lo principal para esto es tener tiempo y alimentarse bien.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!