Noticias 

Entregaron Diplomas por la Causa de Soriano en la Junta Dptal

Entregaron Diploma “Por la Causa de Soriano” 2018

El Salón de Actos “Eduardo Víctor Haedo” de la Intendencia, fue escenario de una nueva sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Soriano, donde se procedió a la entrega del Diploma “Por la Causa de Soriano”, correspondiente al año 2018.

Estuvieron presentes el Senador Guillermo Besozzi, Diputado Enzo Malán, Secretario General de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, Director de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Aunchayna, familiares de los homenajeados y público en general, dando marco a una ceremonia, que como siempre, se caracterizó por la emotividad.

Como es de conocimiento, anualmente la Corporación otorga el mencionado Diploma, a aquellas personas o persona, institución o instituciones, que hubieren hecho un aporte fundamental para el desarrollo y el prestigio del departamento de Soriano, a nivel nacional e internacional, en actividades que conforman el quehacer de la comunidad.

En esta oportunidad fueron ocho los diplomas que se otorgaron, de acuerdo a lo propuesto por la Comisión Especial designada al efecto y aprobados por el plenario de la Junta Departamental, en sesión celebrada el día 19 de noviembre de 2018.

Los ocho seleccionados para esta instancia

En este año 2018 fueron seleccionados siete personas y un grupo estudiantil, cuyos méritos, en diferentes rubros, fueron evaluados por la comisión y avalados por el plenario, tratándose de los siguientes:

MERCEDES FRACUELLI, por su valioso aporte cultural en el género literario, siendo reconocida a nivel nacional e internacional.

FRANCO CASTILLO MERNIES, joven deportista, por su significativa participación en el deporte de Pelota Vasca, dentro y fuera del país, dejando bien en alto los prestigios de nuestro departamento.

RAMON MANERA, por su trayectoria como deportista, a nivel nacional e internacional, en la actividad de Pelota de Mano, y su notable labor social y solidaria en la comunidad.

MARIO WASHINGTON HORNOS, por su destacada trayectoria deportiva en la disciplina Karate Do, habiendo representado a nuestro departamento y nuestro país, dejando bien en alto el prestigio del deporte departamental.

SABRINA DIAZ GIMENEZ, por su destacada participación, a nivel nacional e internacional, en la actividad deportiva, disciplina Remo, habiendo obtenido importantes premios en representación de nuestro departamento y del país.

JUAN LEONARDO GONZALEZ, por su tarea como entrenador del Dolores Rugby Club y su constante dedicación para la formación, contención y acompañamiento de jóvenes.

Grupo “LOS VIKINGOS”, por su destacada participación en el Encuentro Internacional de Robótica y por los logros obtenidos a nivel internacional, en representación de nuestro país en base a esfuerzo, ingenio, creatividad y dedicación.

EFRAIN CANO ROA, joven historiador, por su trayectoria de investigación y difusión de temas históricos, habiendo participado, con diferentes ponencias, a nivel nacional e internacional.

Algunos hechos que se destacaron

Se destaca que los diplomas fueron entregados por los proponentes en cada caso, ediles Raúl Bruno, Nancy Talierchio, Luciano Andriolo, Patricia Cáceres, Luis Rico, Nilda Costa y Carlos Susaye, haciéndolo también integrantes de la Comisión Especial que estudiara las propuestas, ediles Marco Morosini, Fulvio Duarte, Gonzalo Barboza, Mayka Acuña, Julio Guastavino, Alba Bonino, mientras Juan Calcagno fue representado por el edil Juan Rey.

Además fueron partícipes de las entregas el Presidente de la Corporación, edil Damián De Oliveira, el Senador Guillermo Besozzi, el diputado Enzo Malán, el Secretario de la Intendencia Dr. Germán Cavallero y el edil Oscar Fracuelli, en su calidad de impulsor de la segunda época de este diploma.

Sabrina Díaz Giménez no pudo llegar a tiempo, pues se encontraba en Río de Janeiro, tras obtener brillantemente su pasaje a los Juegos Panamericanos de Lima, siendo la primera mujer en la disciplina remo en hacerlo.

Su diploma fue recibido por sus padres, Darío y Judith quienes se mostraron sumamente emocionados y orgullosos, no solo por las conquistas de su hija, sino por su entrega y contracción al deporte que practica.

En todos los casos, hubo palabras de elogio hacia los homenajeados por su trayectoria y aporte tan importante al departamento y respuesta de éstos agradeciendo el diploma que se les entregaba y más que nada el reconocimiento del pueblo de Soriano, a través de sus representantes directos, como lo son los ediles que integran la Junta Departamental.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!