Noticias Portada 

Entrega de premios del Concurso “JOSÉ ENRIQUE RODÓ”

En el marco de los homenajes que se vienen llevando a cabo por los 100 años del fallecimiento de José Enrique Rodó, se realizó en la Sala Ministros de la Cámara de Senadores del Palacio Legislativo, la entrega del “Premio del Concurso Internacional de Ensayo, José Enrique Rodó”.
Este certamen fue organizado por la Dirección Nacional de Cultura del MEC y la Sociedad Rodoniana, en ocasión de conmemorarse el centenario de la muerte del autor de “Ariel” y “Motivos de Proteo”.
En la ocasión fueron convocados autores oriundos de cualquier país iberoamericano, sin importar su lugar de residencia, con el requisito único de que sus obras fueran presentadas en idioma español.
El jurado, integrado por la Prof. Lisa Block de Behar, el Prof. Gustavo San Román y el Dr. Wilfredo Penco, decidió otorgar, por mayoría, el primer premio dotado de cinco mil dólares (U$S 5.000) a Liliana del Carmen Iturrieta por la obra “La moneda de Próspero”, y una mención, por unanimidad, a la obra “El Ariel” digital, de Diego Canessa.�En el evento estuvieron presentes el Vicepresidente de la República en ejercicio, Senador Rafael Michelini, la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, el Director Nacional de Cultura, Sr. Sergio Mautone, los Diputados integrantes de la Comisión Especial de la Asamblea General por los 100 años del fallecimiento de José Enrique Rodó: Enzo Malán, Constante Mendiondo y Ope Pasquet, por la Sociedad Rodoniana el presidente Sr. Hugo Manini, el Dr. Wilfredo Penco, la Sra Laura Osta y el Sr. Jorge Leone, los ganadores de los premios y público en general.

*Comunica Diputación del Frente Amplio Soriano*

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!