Noticias 

Encuesta Indica Percepción Positiva de Fray Bentos Sobre UPM

En los últimos cinco años la población relaciona la llegada de UPM con la instalación de la UTEC y la UDELAR  y anotan mejoras en la cantidad de ocupación y en la matriz productiva local.

Al mismo tiempo ya hay empresarios que apostaron a que la tercera planta  de pasta de celulosa repetirá en las costas del río Negro los resultados sociales y económicos de otras zonas. Según testimonios recabados por diferentes medios de prensa, la zona de Pueblo Centenario está detectando un crecimiento de los alquileres y de las inversiones.

Una conocida inmobiliaria de Fray Bentos se decidió a cerrar el negocio  adquiriendo un terreno para edificar 120 viviendas en las que se está conectando la luz y el agua.

Un empresario local anunció la construcción de un hotel de 70 habitaciones, a la luz de la licitación a la que llamó UPM y piensa edificar veinte viviendas con la modalidad de barrio cerrado.

La obra del ferrocarril insumirá en la zona unos 250 puestos de trabajo y en dos meses se instalará una terminal a partir del hecho de que cada día saldrán 100 ómnibus y 400 autos.

Cuando la planta empiece a operar circularán 500 camiones por día, equivalentes a 1.200 choferes que requerirán servicios.

Se ha reactivado un proyecto de explotación de 11 hectáreas de aguas termales que se encontraron en 2011, pero que quedó abandonado en razón de las escasas expectativas de que el turismo se trasladara a una zona prácticamente despoblada.

Ahora, al cambiar las perspectivas, surgen modelos de negocios en discusión que incluyen el interés de inversores estadounidenses y españoles.

No hay descripción de la foto disponible.

Otras noticias!