Noticias 

Encuesta Equipos: gestión de Lacalle mantiene mayoría de apoyos, pero cae 5% la aprobación

El informe presentado este jueves señala que la aprobación del presidente es del 55% cuando la evaluación de mayo era del 60%.

La empresa Equipos Consultores publicó su última encuesta en el informativo de Canal 10, Subrayado sobre la evaluación de la población sobre la gestión de la presidencia. La encuestadora aclara en sus datos técnicos que la encuesta se realizó entre el 23 de junio y el 2 de julio a través de llamadas telefónicas a unos 500 casos. El margen de error del trabajo es del 4,3%, dentro de un intervalo de confianza del 95%.

En cuanto a los datos, la encuesta indica que el 55% de los encuestados aprueba la gestión del presidente, mientras que un 28% lo desaprueba. En tanto, hay un 16% de opiniones intermedias y un 1% que no quiso dar opinión. Con estas cifras, la aprobación del presidente bajó cinco puntos porcentuales si comparamos a la medición de mayo, que tenía 60% de aprobación. Por su parte, la desaprobación creció 4%.

Sin embargo, la encuestadora destacó que, pese a esta caída, el presidente Luis Lacalle Pou mantiene un nivel de aprobación mayor que el de su votación en las elecciones, tanto en la primera vuelta como en la segunda. El saldo neto del presidente es de +27.

Según la encuesta de Equipos, esta medición coincidió con la tensión política que se generó entre oficialismo y oposición sobre el manejo político y sanitario de la pandemia de coronavirus, y el impulso final de la campaña de la Comisión Nacional Pro Referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, liderada por el PIT-CNT y el Frente Amplio. No obstante, también coincidió con la mejora de las cifras de los datos de la covid.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!