Noticias 

En Setiembre Habrá un gran Encuentro Nacional de Trabajadores de Comercios y Servicios

 Los consejos de salarios y la asamblea nacional que se desarrollará en los primeros días del mes venidero fueron los temas planteados ayer a los trabajadores de los distintos grupos de Fuecys por el secretario del interior Juan del Valle.

En un encuentro realizado en instalaciones del Plenario Intersindical de Trabajadores, el dirigente sindical explicó que “tenemos 56 mesas de negociación, participando ya de encuentros a nivel tripartito con el Ministerio y pese a los acuerdos creemos que los lineamientos no alcanzan existiendo una pérdida evidente del salario real y se va ahondando la brecha en el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.

Con algunas cámaras estuvimos de acuerdo que ese correctivo final es irrisorio y más aun con la problemática de empleo real, teniendo en cuenta que debido a esta pandemia ha aumentado el teletrabajo. Hay muchas personas que estuvieron durante meses en los convenios de flexibilización del Banco de Previsión y volverán a estarlo y en los ajustes de convenios que se cierren también presentarán dificultad por los correctivos.

Lo cierto es que seguiremos perdiendo salario real, poder adquisitivo y por ende el mercado interno seguirá bajando.

De julio del año pasado a julio del 2021, el aceite se incrementó un 66%, las lentejas un 44% y debemos preguntarnos en que hogar uruguayo no se consumen estos productos.”

En relación a la asamblea nacional informó que la misma se realizará el en los primeros días de setiembre, esperándose la llegada de delegados de todas las Federaciones y como el número de participantes será muy numeroso se ha pensado realizarla en la plaza “1 de Mayo”.Cada uno de los grupos presentará su informe dejándolo a consideración de los delegados. Entendemos que estos temas debemos decidirlos entre todos porque estamos considerando el futuro al menos por dos años de los trabajadores de comercios y servicios”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!