Noticias 

En Octubre se Inician las Obras del Arenas Soriano en Base a su Nuevo Proyecto

Como ya lo había anunciado el Intendente Guillermo Besozzi, el proyecto original del Arenas Soriano debió reformularse debido a los costos y a la situación económica que atraviesa el país debido a la pandemia. 

El jefe comunal señaló que en octubre deben iniciarse las obras porque hay plazos estipulados por el BID que deben respetarse y el proyecto ya ha sido reformulado, destacándose allí el trabajo de arquitectos de la intendencia, particulares y también de la OPP. 

Besozzi manifestó que “finalmente se resolvió construir tres piscinas climatizadas, salones para actividad física y todo lo que conlleva ese tipo de estructuras y cuando esté finalizado será un espacio sumamente disfrutable para todos los sorianenses”.

Consultado sobre la presencia de inversores que estuvieron en la estancia Ordoñana manifestó que “para nosotros es un excelente lugar que recibe todos los fines de semanas numerosas personas que van a conocerlo. La estancia ‘Casa Blanca’ que tradicionalmente le decimos de Ordoñana, fue donde Blanes se inspiró para pintar el cuadro de los Treinta y Tres Orientales y donde se juntó la caballada previo al desembarco. El edificio conserva las características de su construcción y todo el lugar posee una riqueza histórica muy importante, por lo que me parece de primer orden lograr que inversores privados quieran resaltar más aun ese espacio. Este grupo quiere realizar una inversión desde el punto de vista de la hotelería y también llegaron arquitectos que conocen del tema, por lo que en pocas semanas más presentarán un anteproyecto y allí se estudiará con la Junta Departamental”.

En relación a la visita que cumpliera el Dr. Cipriani en la jornada del lunes cuando confirmó la instalación del CTI, Besozzi señaló que “existe un compromiso por porte de ASSE, este se mantiene y creo que ello es lo más importante. Además, si miramos los artículos de la Rendición de Cuentas, están dispuestos los dineros para llevar adelante la obra. Hay que recordar que durante 20 años hemos estado atrás de las autoridades para conseguir este Centro de Tratamiento Intensivo y nunca lo habíamos podido concretar. Ahora, tiempo más o menos, lo tendremos y lo que ellos explicaron es muy válido porque cuando una pandemia aun está vigente, no podemos desmontar un lugar donde hoy funciona la Unidad de Respiratorios Agudos. Se podrá demorar cuatro meses más, pero lo real es que el CTI en el hospital va a estar”.

Finalmente se refirió al proyecto presentado por el arquitecto Rocca para construir un edificio sobre la zona este de la rambla, informando que “hay preocupación con algunos vecinos con quienes hemos conversado, quienes plantean su incógnita de qué ocurrirá cuando se produzca una inundación, pero les di la tranquilidad de que se tomarán todos los recaudos para que la propuesta edilicia no perjudique a nadie. El profesional quedó en acercarnos un proyecto más acabado, porque todo debe pasar por la Junta y veremos si se obtienen los votos para la venta de ese terreno”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!