Deportes 

En Fórmula Uno Ganó Hamilton, pero con Dudosos Procedimientos

Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto de Mercedes se llevó la carrera de su tierra, pero estuvo marcada por un hecho polémico: el británico chocó al neerlandés Max Verstappen en la primera vuelta.

Ese golpe produjo que el piloto de Red Bull se fuera contra las protecciones y su monoplaza quedó muy dañado. Tan es así que no volvió a la carrera y Hamilton recibió una pena de diez segundos, algo que se consideró muy poco para el resultado de la maniobra, con su contendiente y líder del campeonato. Esta fue la quinta victoria en la temporada del siete veces campeón del Mundial de Fórmula Uno.

Hamilton se adueñó de la primera posición de la carrera tras pasar en las últimas dos vueltas al monegasco Charles Leclerc. El piloto de Ferrari llevó a cabo un excelente GP de Gran Bretaña y se adjudicó el segundo lugar. El tercer puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas. Además, fue la primera vez en la temporada que Red Bull no se metió en el podio.

El equipo Mercedes logró cortar una racha de cinco victorias consecutivas de la escudería Red Bull. Esos triunfos fueron cuatro del neerlandés Verstappen y uno del mexicano Sergio Pérez.

La próxima carrera de la Fórmula Uno será el Gran Premio de Hungría que se correrá en el circuito de Hungaroring el próximo domingo 1 de agosto.

El Mundial de Pilotos sigue encabezado por Max Verstappen con 185 puntos, Lewis Hamilton 177, Lando Norris 113, Valtteri Bottas 108, Sergio Pérez 104, Charles Leclerc 80, Carlos Sainz 68, Daniel Ricciardo 50 en los primeros puestos.

En el Mundial de Constructores lidera Red Bull con 289, Mercedes tiene 285, McLaren 163, Ferrari 148, Alphatauri 49, Aston Martin 48, Alpine Renault 40, Alfa Romeo 2, Williams y Haas no suman.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!