Noticias 

En carpeta zona franca en el Real de San Carlos

Una segunda zona franca en Colonia del Sacramento, en este caso en el Real de San Carlos en una iniciativa privada que necesita la autorización de las autoridades.

El doctor Martín Avelino, quien es director del Departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial de la Intendencia de Colonia.

De acuerdo a lo que señaló el proyecto de la zona franca sería especializada en servicios y muy importante en materia de generación de fuentes de trabajo, ya que supondría la creación de 1.200 puestos de trabajo

“El pedido que se hizo al Ministerio de Economía fue la instalación de una zona franca de servicios exclusivamente en un predio que está en la calle Eloy García y la rambla de la ciudad de Colonia del Sacramento”, indicó el doctor Avelino.

Aunque no está autorizado, el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Colonia prevee “la altura de 15 metros, pero como está cerca del Real de San Carlos y para que no se aprueben proyectos que puedan perjudicar a la Plaza de Toros, constituimos una mesa especial mediante una medida cautelar y a partir de ahí controlamos todas las edificaciones”.

Este pedido para la Zona Franca “no tendría inconveniente por lo tanto la Junta Departamental le dio el okey para que el proyecto pueda avanzar”.

El director de la intendencia destacó que este proyecto se instala por la proximidad con Buenos Aires, “recordemos que la zona franca es un territorio que deja de ser nacional, tiene beneficios fiscales y atrae a empresarios –en este caso argentinos- que trabajen desde acá hacia el exterior”.

El proyecto pertenece a Aguada Park que también tiene una zona franca en Montevideo y generaría “1.200 puestos de trabajo. Actualmente está a estudio en el Ministerio de Economía, aún no ha sido aprobado”.

El edificio que contó con la autorización de cinco plantas en la zona del Real de San Carlos, en Colonia del Sacramento, solicitado por la empresa Zona Franca del Plata, liderada por Francisco Ravecca y Daniel García Peleteiro.

FUENTE: EL ECO

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!