Noticias Portada 

En Cardona se Cumplirá a Fines de Mes un Taller Sobre Bioconstrucción, una Modalidad que se Utiliza Cada Vez más

La bioconstrucción es una modalidad que se viene utilizando cada vez más en diferentes lugares tanto de Uruguay como de Argentina y en nuestra zona se han realizado ya varios talleres para ir enseñando la modalidad constructiva en la forma de hacer los revoques y la importancia de colocar un techo vivo.

Para el 26 y 27 del corriente se anuncia un nuevo taller, esta vez en Cardona, que tendrá una parte práctica y donde los asistentes podrán consultar sobre esta técnica.

Crónicas dialogó con José Luis García que lleva adelante la propuesta, indicando que “hace ya dos años que nos involucramos con esta propuesta de construir con “tierra” o bioconstrucción y en esta oportunidad se podrán ver técnicas que se vienen utilizando en Uruguay y otras que a través de nuestra experiencia sabemos que funcionan mejor.

Cuando hablamos de esto, muchos recuerdan lo que eran los antiguos ranchos de barro y esos en su mayoría eran construidos con la parte fértil de la tierra, lo que quizá generaba algún tipo de insectos.

En este caso en la bioconstrucción se utiliza la arcilla o la tierra greda de color marrón, siendo la base fundamental. Son construcciones que quedan muy bien, con buenas terminaciones y sin dudas son más saludables que una convencional. Además tienen gran durabilidad y puede llevar cualquier tipo de techo excepto una planchada, pero generalmente se utilizan los livianos o los techos vivos  a los que se les planta césped, teniendo esto una connotación bioclimática muy interesante.

En nuestro país hay muchas construcciones de este tipo, lo que no han tenido es difusión y en Argentina se han generado barrios que se hacen llamar ecológicos donde además utilizan un sistema de saneamiento que es por base de decantación con plantas, que da excelentes resultados.

Los interesados en participar deben comunicarse a través del celular 099802473 con la finalidad de coordinar la presencia”.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!