Noticias 

En Agosto se Pondrá en Marcha el Programa “Covida”

Destinado a Rehabilitar Pacientes con COVID.

La Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano pondrá en marcha el lunes 9 de agosto el programa “Covida” destinado a personas mayores de 18 años que hayan sufrido la enfermedad de COVID y hoy requieren una rehabilitación física. 

La directora de Deportes, Licenciada Noemí Viera, explicó que “dialogando vecinos hemos podido comprobar que muchos han quedado con diferentes secuelas tras haber cursado el COVID 19 y por ello hemos impulsado desde la Secretaría de Deportes, un programa que hemos denominado ‘Covida’. A través del mismo vamos a preparar series de rehabilitación, ya sea por perjuicios respiratorios y musculares. 

Pueden concurrir personas a partir de los 18 años, no hay límite de edad y se evaluará caso a caso para ir trabajando con cada uno de ellos. Tenemos un equipo multidisciplinario integrado por un docente de Educación Física, Médico, Psicólogo Deportivo y estará guiado en tres niveles, comenzando con el más sencillo atendiendo las contracturas, hasta el nivel 3 que será cuando la persona estará apta para reinsertarse a otras actividades deportivas, que pueden ser en nuestra Secretaría o a nivel particular. 

No hay tiempo límite para llevar adelante la recuperación porque todo dependerá del ritmo de cada persona, porque sabemos que no es lo mismo alguien que haya estado en CTI y tenga 60 años o más o un joven que haya atravesado la actividad en su domicilio. Por eso decimos que se va a evaluar caso a caso y en la medida que se vaya cumpliendo con cada clase, se irá tomando por ejemplo la saturación de oxígeno en sangre para evaluar los ritmos de trabajo. 

Comenzaremos el lunes 9 de agosto, será una actividad presencial que se realizará en salones de Sociedad Italiana, los grupos serán reducidos porque la atención será personalizada y de acuerdo a las inscripciones se irán formando los grupos. Las inscripciones ya se están recibiendo en la Secretaría de Deportes de 8.30 a 13.30 y seguirán habilitadas, dado que sabemos que muchas personas en la medida que sean dadas de alta, podrán anotarse. 

Es importante señalar que quienes padecieron la enfermedad, una vez que recibieron el alta pueden comenzar con nuestra propuesta 30 días después y quienes tuvieron internación, deben esperar 60 días”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!