Noticias 

En acuerdo con fiscal, “Buñuelo” es condenado a 14 meses de prisión; ya cumplió 12

Fue sentenciado por los delitos de asistencia al narcotráfico, tráfico interno de armas y un delito de amenazas agravado.

Néstor “Buñuelo” Correa Balladares fue condenado este viernes en Maldonado a 14 meses de prisión por los delitos de asistencia al narcotráfico, tráfico interno de armas y un delito de amenazas agravado.

Teniendo en cuenta que ya cumplió un año en la cárcel, le restan dos meses para recuperar la libertad, informó el periodista Alexis Cadimar de FM Gente en Twitter y confirmó el fiscal del caso, Jorge Vaz. El fiscal, Correa Balladares y la jueza subrogante Dina Salim Molina firmaron este viernes el acuerdo abreviado con la condena por 14 meses de prisión.

Hace un año, el 25 de junio de 2020, el juez Vital Rodríguez dispuso la formalización del “Buñuelo” y su hermano, Sergio Andrés Correa Balladares, por un delito de asistencia al narcotráfico y un delito de tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real. FM Gente informó entonces que tras la audiencia el juez recibió una amenaza de muerte, por lo que se le dispuso custodia policial las 24 horas.

Una fuente que participó de la investigación informó que el hermano de “Buñuelo” ya había sido condenado, y que a él no se le impuso una pena mayor ni intentó ir a juicio oral, porque “de acuerdo a las penas del Código Penal, los delitos imputados no son gravísimos ni tienen penas altas”, y además “la evidencia contra el imputado no era contundente”.

“Más vale pájaro en mano que 100 volando”, dijo el informante.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!