Noticias Portada 

En Abril Comienza Desmantelamiento de Servicios a Nivel de CAMS

A través de un comunicado firmado por el Dr. Gustavo Hernández Torres de la Dirección Técnica de CAMS-IAMPP se puso en conocimiento de los vecinos de la ciudad de Cardona que a partir del 1 de abril se comenzará a implementar la decisión por asamblea de socios de la Coperativa Médica, con fecha 5 de setiembre de 2018, de la reestructura institucional en Cardona.

El documento expresa que el block y la sala de partos parmanecerán cerrados los 15 días del mes que el anestesista titular no se encuentre de guardia, por lo tanto se suprimen en esos días las guardias del personal afectado a esos sectores.

Esta información llevó a que usuarios y trabajadores volvieran a movilizarse y Eduardo Martínez y María de los Angeles Duarte fueron los portavoces al término de una reunión con la diputada Nibia Reisch en su calidad de presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja. De acuerdo a lo expresado con Martínez ya habían hablado con la legisladora en dos oportunidades desde que se conoció “la reestructura pero en esta ocasión fue distinto dado que hay una orden de la empresa de que esto que parecía una amenaza comienza a concretarse”.

Señaló que durante esos días se trasladarán los pacientes para la ciudad de Mercedes en todo lo que tiene que ver con estos sectores. El representante de los usuarios manifestó que se le entregó a la diputada la orden que debe comenzar a ejecutarse para que el Ministerio de Salud pueda intervenir.

“Ella se comprometió y nos informó que ya le había enviado por mail la nota en cuestión. Entendemos que la decisión de la Cooperativa es totalmente inconsulta dado que no ha habido un diálogo con los usuarios, con los trabajadores, tampoco se presentó al consejo consultivo y podemos indicar que el ministro no sabe nada de esta determinación porque estuvimos horas atrás en el departamento de Colonia y no hizo mención del tema. Creemos que todo se hizo con desconocimiento del Ministerio y de la Junta Nacional de Salud”.

Por su parte los ediles Luciano Andriolo y Marco Morosini indicaron que seguirán haciendo “lo que esté a nuestro alcance para evitar que se continúe con este atropello”.

Andriolo denunció que empezó el desmantelamiento y mientras tanto las autoridades ministeriales no hacen absolutamente nada. La gente es rehén de las decisiones arbitrarias de un grupo de accionistas de CAMS. Nosotros hace cuatro meses que esperamos una respuesta del ministro Basso, los padres de la reforma de la salud no dan respuesta y luego dicen que les importa a la gente, hipocrecía pura”, concluyó.

Mientras ésto acontece los usuarios de Cardona están movilizados junto a los trabajadores intentando revertir esta situación.

Otras noticias!