Noticias 

Embajadora Británica Recorrió Soriano y Río Negro Afianzando Lazos Culturales y Comerciales

Con la finalidad de afianzar vínculos culturales y conocer elementos históricos que unen a Inglaterra con el interior del Uruguay, estuvo en Fray Bentos y Mercedes la embajadora de Gran Bretaña Faye O’Connor. 

En ambas capitales departamentales fue recibida por los intendentes y además mantuvo contacto con centros de enseñanza de inglés. 

En Mercedes en particular, además de concurrir al Instituto Anglo donde fue recibida por la Directora Claudia García, dialogó con los alumnos, docentes y amigos del centro de enseñanza. Junto al intendente Guillermo Besozzi, plantó un Ibirapitá en la Manzana 19 como símbolo de amistad por los 95 años de la Reina Isabel II y prosiguió viaje hacia la escuela Nº 38 Altos del Perdido, donde hay una clara influencia de la presencia británica. 

O’Connor reconoció que “salir de Montevideo me permite conocer a un país más amplio y realmente me alegré mucho de haber podido estar en ambos departamentos. En Fray Bentos recorrí el frigorífico Anglo, mantuve un diálogo muy fructífero con el intendente Lafluf y nos recibieron en la plaza donde existe un histórico kiosco y disfruté de la música de la Banda. 

En todos los lugares el diálogo se centra en lo histórico y dejo en cada lugar uno de los 95 Ibirapitá de Artigas como forma de homenajear a nuestra Reina. Desde el comienzo nuestras Naciones han mantenido un contacto muy fluido y también pienso que estos gestos sirven para reafirmar nuestra relación hacia el futuro. Los árboles están vinculados con el cambio climático y creo que en conjunto debemos enfrentar este problema y también espero que crezcan nuestras relaciones comerciales y los vínculos entre nuestros pueblos.  Tenemos mucho interés en apoyar iniciativas para que la enseñanza del inglés llegue a todos los sectores de la población. Una muestra de eso son las Maestrías que están habilitadas para todos los interesados y quienes deseen hacerlo en el Reino Unido, les recomiendo que vean nuestro sitio web, dado que justamente ahora tenemos abierta la convocatoria para el año próximo. 

Junto a criadores de razas británicas estamos apoyando a una escuela rural con la finalidad de que los jóvenes aprendan más sobre la cría de esos ejemplares, incluyendo clases de inglés. Con una entidad bancaria privada hemos llegado a un acuerdo para que unas 300 personas tengan clases de inglés y así seguimos buscando junto a otras instituciones, cómo llegar a más gente”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!