Deportes Portada 

Eliminatorias: lo que dejó la fecha número 10 donde Uruguay se afianzó en el tercer puesto

Brasil y Argentina siguen a paso firme. La selección chilena de Martín Lasarte quedó muy comprometida tras la triple fecha de setiembre.

Llegó a su fin la triple fecha de setiembre de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 y Uruguay cumplió con los deberes: sumó siete de los nueve puntos en disputa y quedó en la tercera posición.

La Celeste, de forma agónica, derrotó 1-0 a Ecuador en el Campeón del Siglo por la décima fecha de las Eliminatorias. El equipo que dirige técnicamente Óscar Tabárez se ubicó en el tercer lugar con 15 unidades tras cuatro victorias, tres empates y dos derrotas.

Brasil y Argentina siguen a paso firme. La Canarinha no tuvo muchos problemas y superó 2-0 a Perú en el Arena Pernambuco para quedar en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto: ocho victorias en la misma cantidad de juegos.

La Albiceleste doblegó 3-0 a Bolivia en el Monumental de Núñez con la vuelta del público. La gran figura del espectáculo: Lionel Messi, quien anotó los tres goles. El cuadro de Lionel Scaloni sigue en la segunda posición con 18 unidades debido a cinco victorias y tres empates. Aún no se resolvió que pasará con el duelo entre Brasil y Argentina que fue suspendido.

Colombia superó 3-1 a Chile y se afianzó en la quinta posición. La selección trasandina, que dirige el uruguayo Martín Lasarte, quedó muy comprometida en su clasificación rumbo a Qatar 2022. Paraguay venció 2-1 a Venezuela y se ilusiona con seguir en la pelea por un boleto para el Mundial.

Las Eliminatorias Sudamericanas volverán en octubre con otra triple fecha. La selección uruguaya tendrá tres encuentros muy duros: recibirá a Colombia en el Gran Parque Central, visitará a Argentina en el Estadio Único de Santiago del Estero e irá a Brasil al Arena de Amazonia.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!