Deportes 

Eliminatorias: Lo que dejó la fecha del domingo y detalles de la que se viene el jueves

A la espera del fallo por el cruce entre Brasil y Argentina, Ecuador y Uruguay completan la zona de clasificación y Colombia se mantiene quinta.

La sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, que en realidad fue la octava, se disputó este domingo tras el bochorno ocurrido en el Arena Corinthians, donde Brasil y Argentina jugaron apenas cinco minutos antes de que el partido se suspendiera por la intervención de las autoridades sanitarias locales.

En filas albicelestes hay optimismo en cuanto a lo que puede pasar con esos puntos, considerando que siempre actuaron con el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Además, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela estampó en su formulario que el cotejo quedó trunco por un factor externo y no porque los jugadores visitantes hayan abandonado la cancha.

Después de esa situación vivida en Sao Paulo, Ecuador empató sin goles con Chile como local y si bien dejó pasar una buena oportunidad de ganar en la altura de Quito, al menos sumó un punto jugando la última media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Junior Sornoza. Llegó a 13 puntos y le sacó seis de ventaja al equipo de Martín Lasarte, que lleva cinco etapas sin poder ganar.

Cuarto con 12 aparece Uruguay después de su victoria como local por 4-2 sobre Bolivia, un rival que si bien no logra puntos en Montevideo desde 1977, venía de rescatar unidades de sus últimas visitas a Paraguay (2-2 en noviembre) y Chile (1-1 en junio). La Celeste cortó una racha de cuatro sin ganar y ahora lleva cuatro encuentros sin perder. Puede quedar tercera el jueves cuando reciba a Ecuador.

Colombia ocupa el quinto lugar con 10 puntos tras empatar 1-1 en su visita a Paraguay en Asunción, donde los cafeteros merecieron mejor suerte en el primer tiempo pero se fueron 1-0 abajo al entretiempo. El equipo de Reinaldo Rueda logró seis de sus 10 unidades como visitante y lleva cuatro compromisos sin perder, mientras que el de Eduardo Berizzo aún no ha podido ganar en el Defensores del Chaco y está sexto con ocho puntos.

Perú le ganó a Venezuela 1-0 como local e igualó la línea de los guaraníes pero con peor saldo de goles, por lo que supera por uno a Chile, que quedó octavo. Más abajo y lejos de la pelea por la clasificación, como ha ocurrido a lo largo de todo el Siglo XXI, aparecen Bolivia con seis y Venezuela con cuatro.

POSICIONES, FIXTURE Y GOLEADORES DE LA ELIMINATORIA

FECHA 10 (Noveno partido)

JUEVES 9

19:30 Uruguay – Ecuador (VTV en vivo)

Estadio Campeón del Siglo, Montevideo

19:30 Paraguay – Venezuela (Gol TV en diferido)

Estadio Defensores del Chaco, Asunción

20:00 Colombia – Chile (VTV Plus en diferido)

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla

20:30 Argentina – Bolivia (VTV Plus en vivo)

Estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires

21:30 Brasil – Perú (Gol TV y VTV)

Estadio Arena Pernambuco, Recife.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!