Deportes Portada 

Eliminatorias: Las fechas triples con público, dos partidos en el CDS y uno en el GPC

Alonso dijo que se pretende un “aforo robusto” para los dos encuentros que disputará la selección en el estadio de Peñarol dentro de un mes.

La decisión del Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de pedir a la FIFA la disputa de fechas triples de Eliminatorias mundialistas en setiembre y octubre generará un cambio logístico y de calendario, que ya vio alterado su orden habitual con las disputas de las fechas 7 y 8 antes de la 5 y la 6, que serán reprogramadas. La 6 irá después de la 9 y la 10, y la 5 tras la 11 y 12.

Según explicó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), al programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay, la decisión final la tomará el Bureau del Consejo de la FIFA este jueves. Cuando se haga oficial, ya se conocerá el nuevo cronograma que está armado y que haría jugar a todas las selecciones ocho partidos en lo que resta del año.

Uruguay jugaría el jueves 2 de setiembre frente a Perú en Lima, viajando en vuelo chárter desde Montevideo un día antes para este cotejo de la novena fecha. Luego recibirá a Ecuador el lunes 6 por la décima en el estadio Campeón del Siglo, donde tres días después se jugará ante Bolivia el encuentro pendiente de la sexta.

En octubre se recibirá a Colombia por la 11.ª etapa en el Gran Parque Central (“si termina con la mejora de luminaria que está realizando”, según explicó Alonso) y después habrá visitas consecutivas a Brasil por la 12 y a Argentina por la 5. Por tanto, el orden de los encuentros según la etapa en que correspondía será; 9, 10, 6, 11, 12 y 6. Y en noviembre la 13 con Argentina en Montevideo y la 14 frente a Bolivia en La Paz.

En cuanto a la presencia de público, Alonso explicó que “hoy que el país está en una situación de privilegio respecto a meses pasados, la AUF está para largar”. “Sentimos que estamos muy cerca del objetivo de contar con el público en la cancha. En nuestra planificación, será para el Clausura, que empezará el 11 de setiembre”, comentó.

El presidente de la AUF agregó que la aspiración es “tener un aforo robusto para los partidos de la selección en setiembre”, días antes del inicio del Clausura, más allá de que se “respetará lo que establezca el Ministerio de Salud Pública”. Evitó dar un número de porcentaje de aforo habilitado “para no poner un techo”.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!