Deportes 

Eliminatorias: La alineación que prepara Perú para recibir a Uruguay este jueves

Con dudas en los laterales y la vuelta de Paolo Guerrero al centro del ataque, Ricardo Gareca perfila el equipo de cara al duelo el jueves.

La selección de Perú lleva varios días entrenando en Lima con la mira puesta en el partido de este jueves a las 22 horas frente a Uruguay por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Empezaron los jugadores del medio local y se fueron sumando los del exterior, que ya completaron la convocatoria el martes.

Luis Advíncula, lateral derecho recién llegado a Boca Juniors, es el único jugador que podría ser baja por lesión. Una molestia en el muslo de la pierna derecha lo obligó a abandonar la cancha el pasado domingo en el empate sin goles frente a Racing en La Bombonera. Por las dudas fue citado de urgencia Jhilmar Lora, de Sporting Cristal.

Tampoco se sabe si jugará del otro lado Miguel Trauco, dada la inactividad que arrastra del Saint- Etienne. El zurdo lateral lleva dos temporadas en la Ligue 1 de Francia tras jugar con relativa continuidad en el Flamengo, donde nunca terminó de afianzarse. No está siendo tenido en cuenta y podría ir al banco de relevos. Su lugar lo ocuparía Marcos López, del San Jose Earthquakes de la MLS.

Ricardo Gareca colocaría a Pedro Gallese, Aldo Corzo (o Luis Advíncula), Christian Ramos, Alexander Callens y Marcos López (o Miguel Trauco); Renato Tapia y Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva; y Paolo Guerrero.

Gianluca Lapadula, delantero italiano del Benevento que lleva 11 partidos defendiendo al combinado incaico, no podrá estar a la orden por acumulación de tarjetas amarillas.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!