Deportes Portada 

Eliminatorias: Confirmados Días y Horarios para los Partidos de Uruguay en Setiembre

La Federación Peruana de Fútbol confirmó que su partido de la novena fecha de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 frente a Uruguay será a las 21 horas locales, tal como suele fijar cada vez que es local, por lo que el encuentro se disputará el jueves 2 de setiembre a las 23 de Uruguay.

Además, la Asociación Uruguaya de Fútbol anunció los horarios de los dos encuentros en los que la Celeste será local en esa triple ventana; el domingo 5 ante Bolivia a las 19 horas por la sexta etapa (la que fue postergada en marzo) y el jueves 9 a las 19:30 ante Ecuador por la décima.

Los dos compromisos se jugarán en el estadio Campeón del Siglo y con público. Si bien aún no hubo confirmación oficial, el aforo habilitado oscilará entre 10.000 y 12.000 personas que deberán estar inmunizadas contra la COVID-19.

En octubre, Uruguay será local contra Colombia y luego visitará a Argentina y Brasil. Será la última triple fecha. Las restantes fechas serán dobles y se jugarán en noviembre, enero y marzo para definir a los clasificados a Catar.

Para octubre, la idea del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) es jugar de local en el Gran Parque Central. Sin embargo, eso depende de que el tricolor llegue a tiempo con el cambio de la iluminación de su estadio.

“El único inconveniente que tiene el Parque para los partidos de Uruguay son las luces. Estamos muy ajustados con las fechas, no sé si llegaremos”, reconoció el vicepresidente Alejandro Balbi.

Los partidos de setiembre

2/9/21 (9ª fecha reprogramada)

Perú – Uruguay (23:00 H)

Venezuela – Argentina

Bolivia – Colombia

Chile – Brasil

Ecuador – Paraguay

5/9/21 (6ª fecha reprogramada)

Ecuador – Chile

Paraguay – Colombia

Brasil – Argentina

Perú – Venezuela

Uruguay – Bolivia (Estadio Campeón del Siglo – 19:00 h)

9/9/21 (10ª fecha reprogramada)

Brasil – Perú

Colombia – Chile

Uruguay – Ecuador (Estadio Campeón del Siglo – 19:30 h)

Paraguay – Venezuela

Argentina – Bolivia

Disputadas hasta el momento seis fechas, Uruguay ocupa el cuarto lugar de la tabla junto a Colombia con 8 unidades, pero la celeste tiene mejor diferencia de goles (0 contra -2). Brasil está primero con 18 puntos, Argentina tiene 12 y Ecuador con 9. Completan la tabla: Paraguay con 7, Chile con 6, Bolivia con 5, Venezuela con 4 y Perú con 4.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!