Noticias 

El presupuesto para Antel es “totalmente insuficiente”, expresó el presidente de Sutel

Gabriel Molina dijo que “no va a abarcar las necesidades que Antel tiene”, mientras que cuestionó el monto de la portabilidad numérica.

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) entregó una carta al presidente Luis Lacalle Pou donde deja expreso “su profundo rechazo” a la política que desde el gobierno se lleva adelante, “basado en una orientación mercantilizadora de las empresas públicas, en particular respecto de Antel y la falta de negociación colectiva real”.

En el documento, el sindicato se expresa sobre las políticas del gobierno en materia de portabilidad numérica, la Ley de Medios y la Rendición de Cuentas.

Sobre el primer ítem, el presidente de Sutel, Gabriel Molina, brindó una rueda de prensa, donde insistió en que para aplicar la portabilidad numérica que el gobierno desea implementar es necesario un presupuesto de US$ 6 millones. “¿Estamos en condiciones de invertir (ese monto) en algo que en el mundo ya es obsoleto? ¿No sería más que necesario que se volcara en otra cosa distinta? Por ejemplo, dejar que Antel se siga desarrollando”, cuestionó el sindicalista.

Asimismo, indicó que desde el sindicato se le consultó a Antel cuál era el gasto que iba a tener por la portabilidad numérica y la empresa respondió que “no sabían”; “no puede la empresa pública no saber los gastos que va a tener cuando se aplique la portabilidad numérica”, disparó Molina.

Por último, enfatizó que este punto está dentro de los 135 de la Ley de urgente consideración (LUC) convocada a referéndum, pero reclamó que “no se están respetando” las 800.000 firmas obtenidas para habilitar este mecanismo. “Se desconocen, por tanto, las 800.000 firmas contra la LUC y se continúa con el proceso de adjudicación y contratación (…) del proceso de Selección del Administrador de la Base de Datos”, sostiene la carta entregada a Lacalle Pou.

A su vez, se refirió también al presupuesto de la Rendición de Cuentas, el cual tildó de “totalmente insuficiente” ya que “no va a abarcar las necesidades que Antel tiene para seguir desarrollándose y creciendo en el país”. Según expresó Molina, se está “corriendo un riesgo” de que los servicios que brinda Antel “sigan desmejorando” como consecuencia de “una negligencia en los presupuestos que se votan o aprueban para la empresa pública”.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!