Noticias 

El Presidente no Ocultó su Enojo por el Paro de Maestros y la Situación de los Comedores

Aunque no respondió a la pregunta periodística referida a qué hará el gobierno con los comedores escolares que no funcionarán hoy, el Presidente Lacalle fustigó la decisión del gremio y dijo que “dejar los chiquilines sin comer, es una medida de la que hay que hacerse cargo”. 

El sindicato de docentes al no efectuar guardia gremial durante la medida, impide cumplir con la alimentación escolar. Lacalle que aprovechó una visita al Museo de Artes Visuales para hablar con la prensa, dijo que convocar a la huelga es un derecho de los trabajadores, pero en ocasiones como ésta se perjudica a quienes más hay que proteger: a los estudiantes. Agregó que no sólo el perjuicio se registra en la pérdida de un día de clase sino en el número grande de estudiantes que tienen en la educación escolar una de las comidas más importantes del día. 

Después de asegurar que hay que hacerse cargo de todo al referirse a los docentes en huelga, Lacalle fue preguntado sobre qué habría dispuesto hacer el gobierno para sustituir la ausencia y sobre todo  por qué no se había sustituido el servicio desatendido por tickets de alimentación. Lacalle reiteró que un sinnúmero de chiquilines que lo necesitan van a dejar de tener su alimentación, porque hay un paro que no previó que los gurises tengan esa asistencia.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!