Noticias Portada 

El precio de la leche fresca sube a $ 29,20 este lunes

El precio del litro de leche al público aumentará este lunes $ 2,20. De esta forma el valor pasará de los actuales $ 27 a $ 29,20.

Así lo decretó el gobierno el pasado viernes, a través del Ministerio de Economía y Finanzas.

El consumidor abonará realmente esos $ 29,20 cuando pague con tarjeta de débito o crédito u otras modalidades que no sean de pago en efectivo.

En este último caso, deberán cobrarle 29 ya que no está permitido redondear a $ 30. Los comerciantes que lo hagan se expondrán a multas y sanciones por parte del Área de Defensa del Consumidor, ya que se trata de un precio tarifado.

BUENA NOTICIA. La Asociación Nacional de Productores de Leche recibió como una muy buena noticia el incremento, ya que de ese aumento, $ 1,40 irá para los tamberos.

De todas formas, lo que les llegue podrá variar según la industria a la que remitan, teniendo en cuenta que la suba solo abarca la leche fresca entera.

En el caso de Conaprole, por ejemplo, la venta de ese producto significa menos del 10% de la remisión, por lo que al tambero le llegarán unos 10 centésimos por litro.

Pero, por ejemplo, los remitentes a industrias como Coleme de Cerro Largo, el $ 1,40 les llegará prácticamente en su totalidad.

Pronto Cemento

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!