Noticias Portada 

El Miércoles 20 de Marzo los Presidenciables Estarán en la 24ª Edición de Expoactiva Nacional

A poco más de un mes del inicio de la 24 edición de la Expoactiva Nacional, el 90% de la parte comercial ya está confirmada y se preparan los distintos sectores que tiene la tradicional muestra.

En el predio de ruta Nº 2 ya se ve un gran trabajo de campo y preparándose distintas áreas, que recibirá a miles de visitantes entre el 20 a 23 de marzo.

El martes 19 como es tradicional en el predio de la exposición se cumplirá con el Congreso de Intendentes.

El Director de la muestra el Ingeniero Agrónomo Carlos Valdomir explicó que se está cumpliendo con la inscripción de la maquinaria que trabajará en la Activa, los animales que ingresarán al sector ganadero y está confirmada la pista Park Off Road de 4×4.

La inauguración será sobre el mediodía del miércoles para luego dar lugar a la presencia de los presidenciables quienes desde las 15 horas responderán a algunas interrogantes que serán planteadas por la ARS. La organización está en proceso de confirmar quienes estarán ese día en Mercedes, aunque todos los partidos han indicado que tendrán sus representantes.

Como todos los años la Rural viene organizando conferencias, estando confirmada para el jueves la exposición del Licenciado Iriarte quien hablará sobre el tema carnes. Su presencia se hace posible a través del Frigorífico San Jacinto ya que ese día estará en Soriano la Gira Mundial Angus.

El viernes 22 a partir de las 18 horas la conferencia se referirá a la sustentabilidad y cuánto se ha avanzado en las prácticas agrícolas.

El stand de las “Buenas Prácticas Agrícolas” estará presente nuevamente generándose un rico intercambio entre todos quienes trabajan en el campo, augurándose que el espacio será muy didáctico.

Habrá variada actividad en la pista ganadera, y en la Activa se enfocará a trabajar los temas en forma más temática. Se contará con especialistas en forma diaria quienes expondrán mientras las máquinas trabajan sobre el fundamento de la técnica, las consideraciones a tener en cuenta mientras que realiza la labor. Esto se centrará en temas como: cosecha, fumigación, siembra, ensilado, enfardado, micropicado. Se hará foco en la técnica para lograr una utilización más redituable de los equipos.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!