Noticias Portada 

El kit de Primaria todavía no ha llegado a los escolares del departamento

Hay confusión en muchos padres reclaman el kit de útiles escolares a los maestros, pero sucede que Primaria todavía no lo ha entregado en el departamento de Colonia. Los maestros pueden sugerir que los niños concurran con un lápiz y cuaderno hasta que llegue el material o pedirles más, sabiendo que no alcanzará para todo el año el kit que reciben de Primaria.

Primaria está entregando en el país kits de útiles escolares a todos los alumnos; si a su vez en las escuelas hay material didáctico de reserva (no quiere decir que alcance par a todos), y si a eso se suma lo que brindaron algunas empresas a trabajadores con hijos, y lo que entregó el Sunca(Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción) a los hijos de obreros, tal vez no hay necesidad que algunos maestros le hayan entregado el primer día de clase (viernes 1 de marzo) una lista a cada alumno con todo lo que necesitarán para el año lectivo (cuadernos, lápices, gomas, tijera, etc. etc.). Porque se ha craedo confusión, hay padres que reclaman el kit y en el departamento de Colonia  y no ha llegado. Hay  largas listas de pedido de los maestros solicitando los materiales, y después está el material existente ya en las escuelas para los sectores más vulnerables. Cada uno, maestro y padre evaluará qué es mejor, esperar o comprar ya, dijo un equipo de dirección escolar a EL ECO.
El kit escolar no es ningún regalo, simplemente destinar recursos del Estado (que somos todos) a las escuelas. Y si no lo tienen los alumnos no es responsabilidad de los padres o de los maestros, sino dePrimaria que no comenzó con más anticipación a realizar las entregas.

Este año también se otorgan los libros de estudio.
Hay dos caminos: que los padres compren todo ahora (si es que pueden según la lista) o que esperen el kit, y vayan comprando en el correr del año los materiales, porque obviamente ese ‘famoso’ kitno va alcanzar para todo el año.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!