Noticias 

El joven argentino que trabajó como hacker ‘cazarecompensas’ y dice que ganó un millón de dólares

Santiago López tiene 19 años, está definido como ‘un hacker de sombrero blanco’, porque se dedicó a detectar ‘piratas’ que pretenden afectar cuentas bancarias, pero él fundamentalmente está dedicado a las web, según dijo a Infobae (Argentina). Existe un submundo inimaginable para los que viven conectados a celulares y computadoras.

Este joven argentino comenzó a los 16 años a entrenarse en el mundo de los hackers, pasaba entre 10 a 12 horas con la computadora, hizo un camino en mundo internauta que tiene una línea muy fina entre el delito y la legalidad.
Llegó a recibir, sólo de una empresa, 10 mil dólares por detectar vulnerabilidades en equipos o sistemas operativos, hoy con 19 años dice haber ganado un millón de dólares y va por mucho más. Y bajó su tiempo de trabajo a 6 o 7 horas diarias, siendo la noche su horario preferido.
Cuando Santiago López encuentra un sistema vulnerable lo reporta a la compañía en cuestión para que logren salvar sus datos, dinero, empresa. De esa manera combate a los otros: los hackers “malos“, y recibe la recompensa de las compañías que pone en alerta.
¿Cómo llegó a ser un hacker ‘bueno’? “Siguiendo tutoriales online, y desde los 16 años participa de los programas bug bounty que impulsan muchas compañías como Apple, entre  otras, y que consiste en ofrecer recompensas económicas a los hackers que encuentran fallas en los sistemas. De ese modo se aseguran de protegerse de posibles ataques”.

Genera grandes dolores de cabeza ser hackeado, implica pérdidas económicas, de datos, y hasta  años de trabajo. Un problema vigente del que nadie está libre de padecer.

Otras noticias!