Deportes Portada 

El Jinete Ignacio Otero, Fue Recibido Como un Campeón en Mercedes y Dolores Tras Triunfar en Jesús María

El maestro Oscar Gilardoni quien promovió este recibimiento, tuvo palabras de elogio para el triunfador

Tras triunfar en Jesús María, el jinete Ignacio Otero Blanco dijo que “no hay satisfacción más grande que lograr un título en Jesús María, el festival más grande de Sudamérica”

Otero que es oriundo de Sarandí del Yí –Durazno, reside junto a su familia en Dolores en José Bonifacio Redruello y Elena Barros.

Integró la delegación uruguaya que participó en Jesús María-Córdoba del “54º festival de doma y folklore” . Como cada año participan de este evento jinetes de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

Jesús María es uno de los festivales más importantes de la región por lo cual consagrarse campeón es el sueño de cada participante en las tres categorías (Bastos con encimera lisa -o Basto Argentino-, Gurupa Sureña y Crina Limpia).

Fue justamente en la categoría “Bastos con encimera Lisa” en la que Ignacio Otero logró el campeonato. Cabe recordar que en febrero del 2018, Otero fue el campeón de la misma categoría en el festival “Valentín Aparcero” realizado en el predio de la Asociación Fomento Rural de Valentín.

Una importante caravana recibió en Mercedes y Dolores a este jinete y en Plaza Artigas de Mercedes se le tributó un homenaje donde mucha gente, pese a lo tarde de la noche lo esperó para recibirlo rodeado de banderas uruguayas.

El maestro Oscar Gilardoni quien promovió este recibimiento, tuvo palabras de elogio para el triunfador que llegó acompañado por su señora Cecilia y su pequeña hija Valentina de sólo 1 año.

Otero muy emocionado, tuvo palabras de agradecimiento para todo el público, dijo que nunca soñó tener un recibimiento como el vivido anoche. Recordó que “ganar en esta especialidad es un hecho importante para los uruguayos. Creo que con esta victoria demostré que sí se pueden concretar muchas cosas, sólo hay que tener voluntad y trabajar mucho”.

Dedicó su premio a la memoria de su suegro Ramón Andino, Techera Morales y Joaquín Da Rosa joven jinete que falleció en Argentina.

En representación de la Intendencia de Soriano, María Fajardo entregó un reconocimiento en nombre del pueblo. En esa instancia se recordó que Otero ganó en el 2017  y 2018 en Basto Abierto, por lo que Palmitas ha sido un punto esencial en su carrera.

Recibió el saludo de un gran campeón en jineteadas como lo fue Ramón Fernández y una payada ofrecida por reconocidos artistas.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!