Deportes 

El Fútbol Infantil está Instrumentando Competencia Nacional

Además existen ideas en cuanto a cómo se disputarían las finales, pensando en evitar aglomeraciones y demás.

Mientras se espera por la luz verde para poder comenzar con la temporada en diferentes puntos del país, ONFI confirmó que se ha diagramado una competencia a nivel nacional. 

Si bien no quiso brindar detalles, dado que no se quiere generar expectativas, el vicepresidente de ONFI, Sebastián Revetria, confirmó que la competencia nacional está en carpeta y planteada en papel. “Por ahora los equipos pueden entrenar, pero no hemos tenido novedades de los diferentes Ministerios. Cuando esto se empiece a levantar, iremos dando libertad”, dijo el dirigente. En ese contexto, indicó que “no lo vamos a exponer, pero tenemos un proyecto armado para poder ser presentado en su oportunidad, en lo que tiene que ver a actividad a nivel nacional”. 

Revetria explicó que “está armado un campeonato Sub 13, que sería presentado ante la Liga Desarrollo Conmebol, pero no sabemos cuándo” dado que “si bien tenemos fechas tentativas”, está claro que todo dependerá de la pandemia de coronavirus y su situación en los próximos meses en nuestro país. 

Además, “tenemos un borrador de competencia con las tres categorías a nivel nacional”, lo que es otra buena noticia, más allá de que “luego se estudiará si puede ser opcional para las Ligas, ver quiénes quieren jugar”. Revetria dejó en claro que “al uruguayo le gusta competir, y estamos aferrados a que queremos hacer la competencia”. 

En ese sentido, remarcó que existen además ideas en cuanto a cómo se disputarían las finales, pensando en evitar aglomeraciones y demás. “El proyecto está armado, y esperamos poder llevarlo adelante”, dijo.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!