Noticias Portada 

El FA no daba entrevista a todos y ahora se queja porque le niegan micrófonos

Hay dos realidades indiscutibles. Desde el presidente hasta directores de los Entes durante el gobierno del Frente Amplio, sólo se ocupaban de atender a los grandes medios capitalinos. Esos grandes medios -muchos allegados a políticos del actual gobierno- ahora atienden  todo lo que involucra a Luis Lacalle Pou, y no les dan el micrófono a ellos que ahora son “la oposición”.

Si el gobierno del FA hablaba de temas que vinculaban, afectaban o favorecían al interior del país, todo salía en la TV capitalina, en las radios mejor posicionadas, y prensa de más tiraje en Montevideo; los medios del interior no tenían acceso a los voceros cuando se anunciaban obras o sucedían hechos relevantes para el interior.
La respuesta en 15 años fue sistemática para la gran mayoría de los medios del interior: “el ministro”; “el Director, está en reunión”. Deje un teléfono y lo llamaremos”. Salvo contadas veces, nunca devolvían la llamada. ¡Siempre estaban en reunión! Incluso llegaron a decir “fíjese (indicaban un capitalino medio) que ahí el (ministro o director) ya habló del tema”. Un manoseo insoportable.
Las secretarías donde se llamaba en ocasiones decían: “ah, ese tema tiene que tratarlo con Relaciones Públicas”. Se llamaba a Relaciones Públicas del organismos correspondiente ¿Se imaginan la respuesta? “No estamos autorizados a dar esa información”.
Ahora ese Frente Amplio que fue gobierno durante 15 años se queja que los medios capitalinos no les dan espacio para expresarse. Tienen razón esos frentistas, está mal que haya medios que no habiliten los micrófonos a todas las campanas.
En el gobierno anterior era habitual que hablara, por ejemplo, Eduardo Bonomi, y acto seguido se buscaba la palabra de Jorge Larrañaga y de Javier García, hoy ministro del Interior y de Defensa, respectivamente. Debería suceder ahora lo mismo, pero a la inversa en esos “grandes” medios. Eso no pasa.
Desde que asumió Luis Lacalle Pou se ha montado un aparato propagandístico a nivel de prensa a favor del gobierno actual que nunca antes se había visto en Uruguay. Todo está muy bien organizado en televisión, radio, prensa. Sin dar espacio, a chequear la información.
Pero, no hay que dejar de reconocer que el Frente Amplio está tomando de su propia medicina, le restó importante, le negó su palabra a los medios no capitalinos, y ahora esos medios que tantos cuidó y mimó están ocupados con el gobierno multicolor.
La más de las veces al Frente, hoy oposición, no le queda otra que apelar al zoom, twitter, facebook, o instagram.
Nancy Banchero

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!