Noticias Portada 

El equipo de la diputación del *Frente Amplio Soriano* viene manteniendo reuniones con diferentes actores de la salud a nivel Departamental y Nacional

El equipo de la diputación del *Frente Amplio Soriano* viene manteniendo reuniones con diferentes actores de la salud a nivel Departamental y Nacional respecto a la reestructura de servicios que haría CAMS en el departamento. El diputado Enzo Malán se ha reunido con usuarios y funcionarios de la mutualista, así como con autoridades del MSP, incluido el Ministro Jorge Basso, interiorizándose de las preocupaciones existentes y caminos a seguir en este tema.
La semana pasada nos reunimos con funcionarios de CAMS Dolores que planteaban diferentes preguntas que trasladamos a las autoridades de la salud.
La primera de ellas refería a si la empresa ya había presentado el proyecto de reestructura al ministerio, lo cual no se ha hecho. La segunda refería a la necesidad por parte de los funcionarios de realizar auditorías por parte del ministerio. A la empresa se le realizan auditorías externas y solo las haría el ministerio si interviene la mutualista que no es el caso. La tercera se basa en la preocupación por los altos sueldos que cobran algunos integrantes de la mutualista. El ministerio de salud controla que se paguen los laudos, por encima pueden pagar lo que consideren apropiado ya que no existe ninguna ley que topee los salarios de ninguna empresa privada en nuestro país.
¿Qué pasos siguen? CAMS ha convocado al Consejo Consultivo para esta semana donde se presentará el proyecto de reestructura. El mismo puede hacer sugerencias y propuestas solamente. Luego la empresa presentará al MSP donde se analizará la viabilidad, servicios a brindar, posibles complementaciones, etc.
Seguimos de cerca esta problemática que afecta a funcionarios y usuarios de la salud de nuestro departamento.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!