Noticias 

El censo 2023 reconocerá a personas de identidad de género no binario, anunció Mides

Rosa Méndez gerenta de promoción sociocultural del Mides dijo que se podrán obtener “números estadísticos para trabajar en políticas públicas pensando en estas identidades que están irrumpiendo y no están tenidas en cuenta”.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) realizó una conferencia de prensa en el lanzamiento del Mes de la Diversidad, bajo la consigna “País libre de discriminación”.

Rosa Méndez gerenta de promoción sociocultural del Mides, dijo en rueda de prensa que en el censo de 2023 se incluirá “la identidad de género como variable” y se incluirán las “identidades no binarias y género fluido” dentro del censo que realizará el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El concepto de género no binario engloba a quienes se identifican fuera del binarismo masculino-femenino. Esto abarca, en buena medida a personas transgénero.

Méndez sostuvo que debido a esta inclusión de identidades no binarias se podrán tener “números estadísticos para trabajar en políticas públicas pensando en estas identidades que están irrumpiendo y no están tenidas en cuenta”.

“La actividad principal que tenemos este mes es la de memoria y sensibilidad trans. La idea es tener un reconocimiento del activismo que ha hecho la población trans en Uruguay. La población trans ha sido muy discriminada, vulnerada y estigmatizada. Desde su casa en temprana edad han sido excluidas, es importante que tengan su lugar contando lo que ha sido la lucha y los desafíos que tenemos hacia adelante para esta población”, agregó.

La jerarca del Mides señaló que las panelistas que participarán contarán lo que ha sido “el activismo de los 90 para acá, lo que se ha logrado y lo que no”, entre otros temas.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!