Noticias 

El Catamarán “Soriano I” Fue una de las Opciones Más Elegidas por Turistas y Residentes

Aunque tal vez la oferta turística en materia de espectáculos se remitió sobre todo a la Semana de Mauá en lo que respecta a la ciudad de Mercedes, los turistas que llegaron buscando tranquilidad y naturaleza las obtuvieron. En la noche los distintos pubs, boliches y restaurantes también vieron sus instalaciones ocupadas con residentes que llegaron desde la capital a pasar unos días en familia así como de ciudadanos de otros departamentos.

Se pudo apreciar público muy heterogéneo en la ciudad capital y los puestos turísticos de la Intendencia de Soriano fueron punto de referencia para quienes llegaron buscando información sobre cambio de moneda, lugares para alojarse, para comer, espacios y lugares históricos a visitar durante su estadía.

Asimismo los viajes del Catamarán “Soriano I” fue una de las opciones más elegidas así como el circuito de los murales, lugares históricos como ruinas de la calera, antropolito, castillo Mauá, Casas de Matosas. Los espacios verdes se vieron colmados escaseando parrilleros y estacionamientos.

El Catamarán

Esta embarcación fue una de las elegidas para llegar a distintos destinos aunque los preferidos fueron Laguna de los Negros que tiene  un periodo de navegación de unas 2 horas a dos horas y media o Arenitas de Oro que tienen un navegación de una hora y media aproximada de duración.

Realiza viaje contratados directamente a la Intendencia de Soriano pero también hay otros que realizan operadores privados como Senderos del Hum que realiza Navegación y Ecoturismo en el río Negro y cuyos responsables son Jenny Garula y Alejandro Corvi. Precisamente éstos durante la semana de turismo realizaron un viaje a bordo del  Catamarán y luego senderismo en Isla Barrientos bajo la guía  del equipo de Senderos del Hum.

La Intendencia de Soriano cuenta también con una funcionaria, Solayng Millán, especializada en Guía Turística quien acompaña a los navegantes en casi todas las oportunidades y cuando ésta no está lo hace la Licenciada Elena Laguzzi, lo que sin lugar a dudas hace más placentera la navegación ya que se les explica a los navegantes cada una de las cosas que van apreciando en el trayecto lo que es muy valorado por éstos.

De acuerdo a lo datos aportados por Millán y Laguzzi, durante la semana de turismo se llevaron a cabo 14 viajes con un promedio cada uno de ellos de unos 40 pasajeros.

Aunque hay destinos más preferidos que otros, la embarcación llega hasta Isla Barrientos, Laguna de los Negros, Arenitas de Oro y Barrancas Coloradas.

Las procedencias de los pasajeros fueron de Maldonado, Canelones, Montevideo, Río Negro, Paysandú, Mercedes, Colonia, Argentina, Canadá.

En definitiva cerca de seiscientas personas disfrutaron de las bellezas naturales que ofrece el río Negro y sus costas. Es interesante significar que las salidas del catamarán “Soriano I” se realizan todos los fines de semana debiendo en forma previa realizar las reservas respectivas y entregar la información personal solicitada.

Otras noticias!