Estas en
El Candidato a la Intendencia Federico Barboza Estuvo en Cardona Noticias Portada 

El Candidato a la Intendencia Federico Barboza Estuvo en Cardona

El Profesor Federico Barboza, candidato a la Intendencia de Soriano, visitó la portada del departamento, manteniendo contacto con dirigentes y simpatizantes .

Lo acompañaron el Maestro Julián Aldaba y Thiago Balardini.

Mantuvo diálogo con Ariel Gabarrot, activo comerciante y deportista  del medio, integrante de la Lista 15.

La 406000 que encabeza Mario Lojo de Dolores y la 31 de Leonel Silva de Cardona brindan su apoyo a la candidatura de Federico Barboza.

Entre las premisas que considera el Profesor Barboza que hay que llevar a cabo  está la reducción de funcionarios  de confianza, teniendo en cuenta que esos cargos pueden ser ocupados por personas que actualmente se desempeñan  en otra función.

Sin perjuicio de ello, no desconoce que hay cargos técnicos a los que los funcionarios puedan acceder por concurso , siendo un estímulo y pudiendo desarrollar  una tarea comprometida y eficaz.

También hizo mención a la creación de una Dirección de Medio Ambiente que eduque, ordene, fiscalice y sancione, en caso de ser necesario, en un rol que entiende con posibilidades de concretar.

“ En Soriano deberíamos crear un centro de rehabilitación para jóvenes con adicciones, teniendo en cuenta que ha habido intentos que han resultado fallidos, no es para descartar este    proyecto que- pese a las dificultades- debería ser realidad. 

Entiende que la Intendencia debería contar con  una cartera de tierras, urbanizarla y dotarla de servicios para que los aspirantes puedan construir su vivienda.

Hay buenas experiencias en Soriano en las Cooperativas de Ayuda Mutua  que han dado excelentes resultados, habiendo una contraparte de la gente, valorando el involucramiento de los aspirantes a las viviendas, siendo éste un resultado excelente.

De ser electo, se compromete a realizar en la Comuna una gestión como empresa colectiva, que se construye entre todos y administra criteriosamente el dinero de los contribuyentes.

“Lamentablemente, se dan desviaciones sin mala intención, pero si desde lo político se gobierna en función del Partido o de la Agrupación, donde parece que los únicos valiosos para estar al frente de los destinos del departamento son los compañeros de esa Agrupación, dejando de lado un capital humano muy importante”, expresó Barboza.

“Un proyecto que sería viable es, por ejemplo, la posibilidad de contar en Soriano con una zona franca, lo que atraería inversores y generaría puestos laborales.”

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!