Noticias Portada 

Egaña Consolida la Ejecución de un Nuevo Núcleo del Plan Mevir

Mevir ha realizado el llamado para la construcción de  viviendas de Egaña en el marco del proyecto local Risso-Egaña.

El integrante de la comisión nacional honoraria de Mevir, Ingeniero Agrónomo Leonardo Rey dijo a Crónicas que “este proyecto se inició hace un par de años con la construcción de las viviendas en Risso de tipo dúplex y en terrenos dentro de esa localidad que fueran inauguradas el pasado año.

Cuando todo esto se puso en marcha la prioridad eran las viviendas de Egaña, pero hubo dificultades para conseguir predios y hubo bastantes problemas para resolver el problema de la tierra y finalmente, Mevir pudo conseguir directamente un predio adquiriéndosele a una familia de la zona y es allí donde se construirán las futuras viviendas.

Ahora se está realizando el llamado  final de todo ese plan, dirigido especialmente para el núcleo que se construirá en Egaña. El predio tiene unas dos hectáreas y una vez se cierre la inscripción allí sabremos cuántas familias se inscribieron y cuál es la respuesta que se puede dar a todo esto.

En esa localidad la necesidad de viviendas es importante, pero sabemos que el pasado año se han construido muchas viviendas en terrenos propios, por lo que se debe esperar el cierre del llamado que será el 6 de marzo para ver cuántas familias se anotaron”.

El llamado que ya se encuentra publicado en la página de Mevir, convoca a aspirantes a vivienda nueva en terreno de MEVIR en Egaña; aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción de vivienda en planta urbana de esa localidad y aspirantes con predio propio / Arrendatarios del Instituto Nacional de Colonización para vivienda nueva.

Las inscripciones se realizarán en el Salón Parroquial de Egaña los días: 28 del corriente y miércoles 6 de marzo a partir en ambos casos de las 9.30 horas.

Quien se inscriba como titular aspirante a la vivienda debe  ser mayor de 18 años con niños o adolescentes o personas con discapacidad en situación de dependencia; tener necesidad de vivienda comprobable; vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos 3 años de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción.  Los ingresos  líquidos mensuales del hogar  deben ser hasta 60 UR; los titulares no deben ser profesionales universitarios; estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por ayuda mutua, o autoconstrucción, realizando horas de trabajo durante la obra, debiendo concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada con la documentación.

La documentación requerida será: fotocopia de cédula de identidad de todos los integrantes de la familia; fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de casado/a, viudo/a o divorciado/a); comprobantes de antigüedad de residencia o trabajo. Se consideran particularmente la escolaridad de los niños en donde figuren todos los años de estudio (escuela y liceo), recibo de sueldo, otros documentos que den cuenta de la presencia de la familia en la zona en los últimos tres años.

También se solicitará comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada; fotocopia de comprobantes de todos los ingresos de la familia: recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o carta del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc. Si alquila, fotocopia recibo alquiler.

El pasado año se concretó la inauguración de las viviendas de Risso, en un sistema novedoso que se viene implementando en Uruguay, tipo dúplex, por lo que quizá en Egaña se pueda concretar algo similar.

Una vez realizada la inscripción los técnicos realizar la selección  de las familias y a partir de allí se confecciona el proyecto para hacer el llamado e inicio de obra. Es intención  de la Comisión Nacional que las obras puedan ponerse en marcha antes que finalice el presente año.

Por consultas los interesados podrán dirigirse al teléfono 29026622 / informes@mevir.org.uy.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!