Estas en
EE.UU en su Momento Más Oscuro Noticias Portada 

EE.UU en su Momento Más Oscuro

Al cierre de nuestra edición la zona del Capitolio (Congreso) de Estados Unidos continuaba militarizada mientras un toque de queda se había aplicado a la ciudad de Washington, después que miles de partidarios de Donald Trump tomaron por asalto las instalaciones protestando por lo que suponen fue una fraguada elección.

El Congreso estaba comenzando a contabilizar los votos para definir la cantidad de escaños en el Parlamento (100 integrantes) de acuredo a los resultados en cada Estado, mientras en las afueras Donald Trump arengaba a sus partidarios en cuanto a que la elección le fue robada. La integración del Senado quedó empatada en 50 republicanos y 50 demócratas, después que se conocieron lso últimos resultados en Georgia, donde los dos escaños en disputa fueron ganados por demócratas.

De este modo la paridad para cualquier tipo de decisión de gobierno, será desnivelada por la Vicepresidenta Kamala Harris, un hecho que enojó al actual Presidente, quien arengó a sus partidarios que de inmediato portando armas se dirigieron por millares realizando destrozos y roturas de ventanas y se resistieron a ser desalojados por la policía. Una mujer resultó herida de un balazo en el pecho y murió poco después en medio de rumores de todo tipo. Trump asesorado por sus abogados trató de evitar quedar en una posición muy difícil como la de alentar la insurrección, uno de los más graves delitos en la justicia de Estados Unidos y dirigió el discurso breve en el que conminó a sus partidarios a retornar a casa “pese a que nos robaron la elección”, dijo. Estados Unidos cuyos sucesivos gobiernos adoptaron la postura de defensores universales de las instituciones y contribuyeron a incidir en la vida institucional de numerosos países, vivió ayer su día más oscuro protagonizado por sus propios ciudadanos.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!