Deportes 

Edinson Cavani fue nominado como finalista al mejor jugador de la Europa League 2020/21

El uruguayo del Manchester United integra una terna junto a su compañero portugués Bruno Fernandes y el español Gerard Moreno.

La UEFA dio a conocer sus nominados al premio al mejor futbolista de la Europa League 2020/21, torneo que se definió por penales con victoria del Villarreal español sobre el Manchester United inglés en Polonia.

“El jurado se compuso por entrenadores de los 48 equipos que disputaron la pasada fase de grupos y por 55 periodistas elegidos por el grupo de European Sports Media (ESM), representando a cada una de las federaciones miembro de la UEFA”, explicó la UEFA.

“Los miembros del jurado seleccionaron a los tres mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo tres y el tercero uno. Los entrenadores no podían votar por los jugadores de sus propios equipos”, agregó la UEFA sobre el criterio de selección.

Los tres más votados fueron el portugués Bruno Fernandes y el uruguayo Edinson Cavani, del Manchester United, y el español Gerard Moreno, del Villarreal, que fue uno de los cuatro goleadores del certamen con siete tantos en 12 partidos.

Cavani, quien disputó cinco encuentros porque su equipo llegó desde la Champions League y no fue titular en los primeros, aportó seis conquistas en 367 minutos en cancha. Fernandes metió cinco en 748 y Moreno siete en 880.

Quedaron cerca del podio de finalistas el francés Paul Pogba, del Manchester United, y el español Pau Torres, del Villarreal.

El ganador de este premio se dará a conocer el próximo 27 de agosto, cuando se realice el sorteo de las fases de grupos de la Champions League y la Europa League 2021/22.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!