Estas en
Ediles del Frente Amplio de Colonia denunciaron a Moreira ante la Jutep Noticias Portada 

Ediles del Frente Amplio de Colonia denunciaron a Moreira ante la Jutep

La bancada de ediles del Frente Amplio (FA) de Colonia presentó ante la Junta de Transparecia y Ética Pública (Jutep) una denuncia por los audios del intendente de Colonia, Carlos Moreira, en los que ofreció renovar pasantías en la comuna a cambio de sexo.

La decisión fue tomada luego de que los ediles nacionalistas evitaran habilitar el quórum en varias sesiones extraordinarias para discutir el tema.

En la denuncia, los ediles frenteamplistas solicitan un informe técnico sobre los hechos que tomaron «dominio público» y los audios que llegaron a todo el país, «donde la máxima figura municipal protagoniza conductas que se apartan en todos los términos, del comportamiento del buen gobernante y modelo de funcionario público, y que expone mediante propuestas indecentes, un nefasto procedimiento para el ingreso de pasantes y renovación de pasantías a cambio de favores sexuales». 

LA PRESENTACION

“Ediles de la Bancada del Frente Amplio de la Junta Departamental de Colonia nos presentamos formalmente ante su organismo con la finalidad de solicitar la elaboración de un informe técnico, sobre comportamiento y expresiones, de los hechos que han tomado dominio público, sobre una serie de audios que recorrieron nuestro departamento y el país todo”, dice el documento elaborado por dirigentes frenteamplistas.

“El intendente Carlos Moreira protagoniza conductas que se apartan en todos los términos del comportamiento del buen gobernante y modelo de funcionario público, y que expone mediante propuestas indecentes un nefasto procedimiento para el ingreso de pasantes y renovación de pasantías a cambio de favores sexuales”, añade el texto remitido al organismo de contralor.

“Grave es dar como hecho natural que otra edila del sector del intendente, y que forma parte de la Comisión de Pasantías, tenga una conducta inapropiada al otorgarlas y renovarlas, conjuntamente con el secretario general de la Intendencia. Grave es que el intendente otorgue pasantías que no corresponde dar, ni renovar, porque el costo que asume la administración al incorporar a esas personas forma parte de los recursos del erario público, que maneja groseramente e indiscriminadamente dentro del entorno del Partido de Gobierno Municipal, a cambio de complacer sus apetencias sexuales, con la agravante de estar haciendo en ese acto de gobierno abuso de funciones, acoso y extorsión”, añade el documento.

Días atrás, los ediles frenteamplistas ya habían manifestado su intención de elevar el caso a la Jutep y también de aguardar las acciones judiciales, dada la persistente negativa de la bancada del PN a dar quórum para tratar el tema en la Junta Departamental.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!