Noticias 

Edificio Propuesto por el Arquitecto Rocca a Emplazarse en la Rambla Tendrá una Inversión de U$S 10 Millones

Una puesta a punto sobre varios temas concretó el Intendente Besozzi con los ediles y como informáramos en la edición anterior, hubo novedades sobre inversiones y obras. El jefe comunal señaló a Crónicas que “el arquitecto Luis Rocca, un mercedario que ha triunfado dentro y fuera del país, tiene el proyecto ya armado de un edificio que se ubicará en la curva de Luis Alberto de Herrera casi Detomasi, en plena rambla de Mercedes. Nos propuso comprar ese terreno, construir allí un moderno edificio con más de 50 apartamentos y se procurará que el costo sea el menor posible, para que más gente tenga la oportunidad de acceder a los mismos. La inversión es de 10 millones de dólares y muchos obreros trabajando. Esto fue planteado a los ediles porque el punto inicial de todo esto, es si estamos dispuestos a vender esa tierra y a qué se destinará el dinero obtenido. 

En cuanto al pasaje de Palmar a la Intendencia se han acelerado los trámites y debemos resolver algunos puntos como el agua potable, salud y transporte, porque esto hasta ahora era proporcionado por UTE hasta que se logre la ley que transforme en pueblo el lugar. 

Se manejó también durante el encuentro todo lo vinculado con el proyecto de inversión del empresario argentino Benvenuto. Este se ha comunicado telefónicamente en las últimas semanas y es su intención llegar antes de fin de año a Soriano para presentar en la Junta el proyecto final de su emprendimiento vinculado al molino que se instalará en Cardona. Esto se ha visto demorado por la pandemia y la imposibilidad que tiene Benvenuto de viajar hacia Uruguay. 

A fines de setiembre o inicios de octubre se estarán realizando los primeros movimientos de tierra en la zona del estadio Koster donde irá el proyecto deportivo que en un principio se iba a denominar ‘Arenas Soriano’, pero dado que el tamaño cambió porque hubo que reformular el proyecto inicial debido a los costos. La empresa adjudicataria, el BID, todos han estado de acuerdo en la reformulación de este proyecto y la inversión será de unos 6 millones de dólares, por lo que Mercedes tendrá una piscina climatizada con medidas de competición y una terapéutica con todos los servicios, lo que será muy importante. En próximos días estaremos realizando la presentación del proyecto final”.

Por otra parte, en la zona de boulevard Viera y Benavídez se iniciaron las obras en el terreno donde se ubicarán las viviendas del nuevo realojo, moviéndose a muy buen ritmo, por lo que próximamente comenzarán a verse los avances.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!