Noticias 

Duras penas a autores de brutal y recordado crimen de artista callejero ocurrido en 2019

Sucedió en Mercedes. La jueza de la causa concluyó que los homicidas “obraron con absoluto desprecio por la vida de su semejante”.

En las últimas horas, la Justica Penal dictó sentencia por el sonado caso del homicidio del artista callejero Jesús Marino Tomas, quien fuera muerto a palazos el 23 de diciembre de 2019.

Esa madrugada, Marino tuvo una discusión con los dueños de un parador local, quienes lo acusaban de intentar robar un atado de leña. En ese momento, uno de los propietarios del local le propinó a Marino varios golpes de puño.

Poco más tarde, el atacante -acompañado de otras dos personas- se encontró de nuevo con el artista callejero. en esta segunda ocasión, los tres sujetos atacaron con palos a Marino, a quien derribaron a golpes y siguieron azotando cuando estaba caído e indefenso. A resultas de la brutal golpiza, el agredido perdió la vida.

La sentencia del caso fue dictada en las últimas horas por la jueza Ana Fuentes y recogida por el medio local Agesor. En dicho fallo, la magistrada se expresó con contundencia.

“A Marino se lo mató por haber tomado unos atados de leña, que dejó en el lugar posteriormente, por ir a buscar agua o alguna otra cosa, porque a los imputados les molestaba su presencia. Los encausados pues, obraron con absoluto desprecio por la vida de su semejante”, escribió.

Elías Ismael Jamen Mancini, autor de la agresión mortal, fue condenado a 23 años de prisión. Emanuel Mancini, uno de los coautores, recibió una pena de 18 años, mientras que el otro coautor, Leonardo Miguel Banegas, fue condenado a 16 años en presidio.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Otras noticias!