Noticias 

Dr. Saráchaga:

 “A Pesar de que Hay Menos Casos Positivos no hay que Bajar la Guardia”

Ayer el Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga en diálogo con colegas de Radio San Salvador de Dolores, dijo que “en apariencia, venimos con varios días con tendencia a la baja en los números de contagios de COVID 19,  lo que significa que la cantidad de casos positivos es menor o son más las personas recuperadas por día.

Hoy tenemos 377 personas contagiadas, el número ha bajado pero no debemos olvidar que hay 164 personas fallecidas en Soriano a causa de esta enfermedad”.

Agregó que “una de las causas más importantes de este descenso en los casos, ha sido la vacunación y además la poca movilidad de las personas que se nota en las calles y el uso del tapabocas que ha sido aceptado respetando las medidas sanitarias.

También es probable que con el intenso frío que tenemos la gente interactúe menos, no salga de la casa, y se cuide más”.

Sobre la vacunación de COVID 19 expresó: “tenemos un 60% de la población vacunada con la primer dosis que son unas 52.000 personas y con la segunda dosis hay un 50% de la población lo que significa un importante nivel de vacunación.

Es importante destacar que desde el próximo 12 del corriente se realizará la vacunación “Pueblo a Pueblo” con la segunda dosis de la vacuna Pfizer de COVID 19, en los mismos lugares donde se aplicó la primera dosis, pero también se podrán vacunar contra la gripe.

A pesar de que la persona tenga las dos vacunas y hayan pasado 15 días,  debemos seguir con las medidas sanitarias que hemos repetido siempre no abandonar el uso del tapabocas, lavado frecuente de manos no aglomerarse, conservar la burbuja, para cuidarnos entre todos y “no aflojar”.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!