Noticias Portada 

Dos Nuevos Fallecimientos y 17 Nuevos Casos Encienden Alarma

Aunque el Comité Departamental de Emergencia sigue esperando la confirmación oficial por los casos de contagio en Soriano, se informó desde Montevideo de dos fallecimientos que elevaron a 40 el número de víctimas por COVID. Dentro de los nuevos casos figuran una señora de 81 años y un hombre de 52, ambos residentes en Montevideo.

Hay dos personas en Mercedes que se vincularon con el caso de Cardona.

Además de los contagios hay una sucesión de episodios que preocupan a la población aunque se despejó la duda sobre el joven contagiado en Dolores del que no se tenían datos claros hasta ayer. Según fuentes médicas cuatro usuarios de Cams Dolores se encuentran en aislamiento preventivo después de haber estado en contacto con un joven que retornó del extranjero y al que se le comunicó el resultado cuando ya estaba en Dolores. 

El examen se le hizo en el Aeropuerto de Carrasco al bajar del avión. 

Las autoridades de la salud buscan cerrar el círculo de personas vinculadas (hasta ahora 4) que deberán cumplir con la cuarentena hasta el próximo 25 del corriente.

En Cardona

La mujer que presentó síntomas de contagio en la ciudad de Cardona tuvo un intenso relacionamiento social debido a su actividad y por lo tanto son numerosas las personas que están o deberán estar en cuarentena. 

Por lo pronto nueve policías de la Seccional de Cardona tuvieron contacto y aunque no tienen síntomas, quedaron en aislamiento obligatorio. Finalmente el caso de la celebración por el Día del Niño realizada en la ranchada de Mauá con la organización de funcionarios policiales, sigue teniendo varias repercusiones.

Las autoridades del Ministerio del  Interior dispusieron una advertencia para las principales jerarquías de la Jefatura de Policía y se dispuso el traslado del Coordinador que autorizó la utilización de un móvil policial para la celebración, además de estar en pleno conocimiento de los hechos.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!