Noticias Portada 

Dos formalizados por abuso sexual a menores en Paysandú. Son los padres de las víctimas

Los hechos ocurrieron en 2020 y 2018, y no guardan relación. En la semana el departamento registró 4 formalizaciones por abuso de menores.

El pasado miércoles informábamos de dos casos de formalización por abuso sexual contra menores en el departamento de Paysandú. En uno de ellos, el presunto agresor era el padre de la víctima.

Ahora, la Jefatura departamental reporta otras dos situaciones similares, con padres formalizados por presuntos abusos sexuales contra sus hijas.

En el primero de ellos, el imputado es un hombre de 38 años a quien se le achaca “presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravada en concurso formal con dos delitos de violación y reiterados delitos de atentado violento al pudor, en calidad de autor”, por lo que deberá pasar 180 días en prisión preventiva.

La denuncia fue radicada el 3 de diciembre de 2020 por la propia víctima, una menor de 17 años, hija del formalizado. En su declaración, la joven dijo que en tiempos e que convivía con su progenitor fue abusada sexualmente por este dentro del hogar. La menor informó en primera instancia sobre esto a su madre y a una amiga.

El segundo caso mencionado fue denunciado en agosto del año 2018. La víctima, en ese entonces de 16 años, fue representada en la denuncia por un familiar, que al tomar conocimiento del antecedente opta por dar cuenta del hecho ante las autoridades policiales y judiciales “respecto al sometimiento de la adolescente que involucraban al padre de ésta”.

El sujeto, de 40 años, fue imputado por la “presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual agravados en calidad de autor”, por lo que deberá permanecer en arresto domiciliario total por 150 días.

FUENTE: MONTEVIDEO PORTAL

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!