Noticias 

Dos Comisiones de la Junta de Soriano se Reunieron y Elevaron Expedientes

En sala de WhatsApp, celebró su reunión la Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano.

Se recibió al edil Marcelo Arballo, como tenía previsto, para ampliar información sobre proyecto presentado de Huertas Comunitarias. Luego de escuchar al autor de la iniciativa, la comisión resolvió informar y elevar el expediente al plenario.

Se da ingreso a expediente donde el suplente de edil Antonio Benítez, hace referencia a proyecto elaborado por el señor Alejandro Cairús, proponiendo crear comercios de cercanía para la venta de productos alimentarios de origen orgánico.

La comisión, luego de un intercambio de opiniones, resuelve tomarse su tiempo para que cada miembro estudie el proyecto y luego se vuelva a tratar para expedirse sobre el mismo.

Participaron los ediles José Lavista, María Jaime, Cristian Duarte, Florencia Marmissolle, Daniel Serra y Edwar Rodríguez.

La Comisión de Cultura y Deporte por su parte se reunió virtualmente, mediante la plataforma ZOOM.

Se procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:  Edil Dolores Imas, sobre planteamientos referidos a las enfermedades cardiovasculares y proponiendo la creación de espacios cardio-protegidos. Edil Gerardo Gándara, solicitando colocación de aparatos de gimnasia en placita de pueblo Castillo.  Suplente de edil Luis Rico, elevó planteo tendiente a crear círculos de lectura en bibliotecas municipales del departamento.

También se trató expediente donde la edil Wanda Kelland y la suplente de edil Daniela Saravia, presentan planteos sobre desaparición de fósiles en Museo Paleontológico Alejandro Berro, resolviéndose coordinar entrevista con el Director de Cultura y Coordinador de Museos.

Mientras tanto se reiteró nota enviada en marzo a la Dirección General de Secundaria, sobre planteos que elevara el edil Damián Valentín, referido a bachillerato académico en instituto colombiano.

Intervinieron Raúl Morossini, Nicolás Azanza, María Dolores Imas, Israel Acuña, Wanda Kelland, Daniela Saravia y Enriko Gásperi.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!