Noticias Portada 

Dónde hay coronavirus en el departamento de Colonia

Carmelo, Nueva Helvecia, Rosario, Colonia del Sacramento y Colonia Valdense, son las ciudades que tienen casos de Covid-19 positivo.

El diario La Diaria accedió este domingo 5 un informe interno del Departamento de Vigilancia en Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP) en el cual se detallan los casos de infestados por la pandemia global. La Dirección Departamental de Salud de Colonia, no indica los lugares dónde se registran los enfermos, son datos con “carácter reservado”, hecho que no debería ser así.
Si bien EL ECO reproduce los datos, hay que tener presente dos cosas: no se puede hablar de linchamientos sociales como ya ha sucedido, ni tampoco decir qué suerte mi ciudad está libre porque todo indica que el virus está circulando y  será casi imposible que escape alguna ciudad.

Datos específicos en Colonia

En nuestro departamento en Carmelo hay 2 personas cursando la enfermedad; 2 en Nueva Helvecia, 1 en Rosario, 1 en Colonia Valdense y 1 en Colonia del Sacramento, según el MSP y que fuera informado por La Diaria, en base a datos del domingo 5 de abril.
De los 7 casos, de acuerdo al MSP 3 tuvieron contacto con personas enfermas, cero contrajo el virus en el exterior, 2 no se sabe cómo enfermaron y los otro 2 casos están en investigación la procedencia del virus.

La Directora Departamental de Salud, Dra. María Alejandra Torres, informó este domingo 5 que “al día de hoy tenemos realizados un total de 57 test Covid 19 en el departamento de Colonia, de los cuales 36 fueron negativos, 7 positivos y 14 se encuentran en estudio”.
De total de los infestados “3 se recuperaron”.

Otros departamentos

Los casos por departamento, además de los de Colonia, “Montevideo es el que presenta el mayor número de personas contagiadas confirmadas (276), seguido de Canelones (69), Maldonado (15), Salto (11). El resto de los departamentos -Flores, Lavalleja, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha y Soriano- sólo presentan un caso cada uno”.

Related posts

error: Upsss no se puede copiar!!