Noticias Portada 

Dirección de Salud Confirmó que en Soriano no Hay Casos Sospechosos de Sarampión

Pese a que desde el Ministerio de Salud Pública se está en alerta por los dos casos de sarampión exportados existentes en el país realizándose una campaña masiva de vacunación, en Soriano no hay casos sospechosos. Así lo indicó la referente de Epidemiología de la Dirección de Salud de Soriano, Licenciada Mariela Guerein.

Señaló a Crónicas que ante una sospecha o un caso se debe realizar la denuncia en forma obligatoria por parte del centro de salud donde consulte el paciente. En Soriano confirmó que no se ha verificado ningún registro.

Indicó que “hay buena receptividad en Soriano en cuanto a la vacunación, esperándose que se inoculen todos aquellos que están dentro del grupo de riesgo”.

Sobre los análisis que ahora se efectúan para confirmar los posibles casos, explicó que “las autoridades han dispuesto realizar análisis de sangre, orina y un hisopado nasal, todo lo que se envía al laboratorio central del Ministerio de Salud Pública, realizándose el cultivo para el caso el que tarda algunas horas.

El protocolo establecido indica que ante todo caso sospechoso de sarampión en cualquier prestador público ó privado deben obtenerse estas muestras, remitirlas a Montevideo si son del interior, donde se realizarán las técnicas serológicas y de biología molecular y también deben realizar la notificación correspondiente”.

Otras noticias!