Noticias 

Diputados del Frente Amplio se Retiraron de Comisión Investigadora por Discrepancias con el Presidente y Demás Integra

El Diputado Enzo Malán hizo referencia a la comisión investigadora que tenía por cometido investigar la extensión y la justificación de licencias irregulares a los integrantes de FENAPES por parte del Consejo de Educación Secundaria en el período 2015-2019.

En esta oportunidad los representantes del Frente Amplio manifestaron su total disconformidad con el manejo de la agenda de la comisión y la descortesía del presidente. En este sentido, enumeraron una serie de discordancias y se retiraron de sala. 

En conferencia de prensa expresaron el ninguneo que enfrentó la bancada del FA y la falta de cortesía parlamentaria. Condenaron la actitud del presidente de la comisión que “decidió” y “dispuso” de la agenda de invitados a la investigadora sin la mínima consideración a la bancada del Frente Amplio.

El legislador expresó que  “el 9 de agosto se acordó por todos los integrantes convocar al ex presidente del CODICEN Profesor  Wilson Netto y otras funcionarias y, sin embargo, un mes después los integrantes se enteran que el presidente dispuso no convocar a las dos últimas, y en su lugar convocar a otros docentes. Nunca se avisó de estos cambios”

Los diputados del Frente Amplio señalaron que “el presidente pudo haber planificado con tiempo la agenda de invitados, pudo convocar a otros testigos en diálogo con las demás bancadas como es de estilo, especialmente con la del FA, que ejerce la vice presidencia de la comisión. Esto tiene una apariencia de intencionalidad política”

Dicho esto, los legisladores del FA decidieron que no estaban en condiciones de permanecer en el intercambio, no teniendo los instrumentos necesarios para permanecer en sala, por tanto, por seriedad y por respeto a los invitados y porqué la forma de relacionarse también hace al contenido del accionar parlamentario.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!