Noticias 

Diputados de Soriano Realizaron Varios Planteamientos a Autoridades del Ministerio de Economía

Como se informara oportunamente, la Diputada nacionalista María Fajardo, participó de una reunión con autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, en la que también estuvieron presentes los diputados Malán, Melazzi y el Presidente del Centro Comercial de Soriano Gustavo Filipini, tratándose una variada temática. El Ministerio de Economía estuvo representado por la Directora de Asuntos Tributarios Cra. Pía Biestro y por el Cr. Julio López de Asesoría Tributaria del MEF. 

Los temas planteados al Ministerio fueron: extensión de la exoneración de los aportes patronales, revisión de los aranceles cobrados por las tarjetas al momento de realizar pagos por medios electrónicos, precios de las naftas, entre otros temas. Las autoridades del MEF fueron muy receptivas a todos los planteos realizados por los representantes sorianenses comprometiéndose a analizar los diferentes temas y continuar trabajando para encontrar una solución a los mismos.

Mientras tanto, la Diputada María Fajardo, mantendrá en los próximos días un encuentro con la máxima jerarca de la Cartera de Vivienda, Dra. Irene Moreira. En esta reunión, donde se abordará temática vinculada a la vivienda, se analizará especialmente la comprometida situación en que se encuentran las Cooperativas de Vivienda. En esta reunión estará presente además de Fajardo el Diputado Enzo Malán.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, en la que participa la Diputada María Fajardo, invitó a la Directora del Instituto de las Mujeres,  Mónica Bottero, a participar en las Sesiones de la citada Comisión a efectos de informar sobre el desarrollo del plan de trabajo  que se ha llevado a cabo  por parte del Instituto para la atención de la situación de las mujeres en este período de pandemia.

En el encuentro estuvo presente la Diputada Fajardo, recibiendo la Comisión a la Directora de In.Mujeres quien estuvo acompañada por la Coordinadora del Consejo Nacional de Género, licenciada Mariana Arzuaga.

FUENTE: DIARIO CRONICAS

Otras noticias!