Estas en
DIFÍCIL SITUACIÓN ECONOMÍCA DE LA INTENDENCIA DE FLORES Noticias Portada 

DIFÍCIL SITUACIÓN ECONOMÍCA DE LA INTENDENCIA DE FLORES

Ecos Regionales entrevistó al Intendente Departamental de Flores, Fernando Echeverría, donde deja ver el momento económico por el que pasa la comuna.

Varios son las interrogantes, están en peligro los sueldos de los empleados municipales? Están dadas las condiciones para un sobre gasto de obra en una Terminal que no se termina de construir? Estamos en mayo y de Reserva Talice aún nada? Hay un verdadero plan de obras en lo que resta de este período?

A continuación, compartimos una parte de la entrevista que Ecos Regionales publicó en su última edición.

Fernando Echeverría: “Nos enfrentamos a una difícil situación económica”

En las últimas semanas se ha puesto encima de la mesa desde la Junta Departamental el tema de la situación financiera de la Intendencia de Flores, lo que ha determinado que fuera citado al ámbito legislativo el Director de Hacienda y su equipo para dar explicaciones sobre la realidad económica de la administración Echeverría. La concurrencia del Cr. Raúl Eduardo Estrade se dará seguramente este mes, antes que ingrese a estudio de la Comisión de Presupuesto y Legislación la Rendición de Cuentas al 31 de diciembre de 2017.

ECOS REGIONALES planteó al Intendente Departamental Fernando Echeverría analizar la situación económico financiera, y admitió que hoy se vive una situación difícil a raíz de la disminución de la recaudación por concepto de los tributos de Patente de Rodados y Contribución Rural.

La corrida de vehículos hacia otros departamentos y la rebaja de la Contribución Rural promovida por el Presidente de la República, ha determinado que a partir del año 2018 esta Intendencia deje de percibir 90 millones de pesos, cifra considerada muy importante teniendo en cuenta el presupuesto total que maneja la comuna de Flores, unos 24 millones de pesos. A partir de esa realidad siguieron las preguntas de ECOS REGIONALES, además de otras interrogantes que tienen que ver con el funcionamiento comunal y con temas estrictamente políticos.

Fuente :
http://www.ecosregionales.uy/sitio/register/

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!