Estas en
Dieron Negativos los Test de Todos los Futbolistas de los 13 Clubes de la Capital Deportes Portada 

Dieron Negativos los Test de Todos los Futbolistas de los 13 Clubes de la Capital

Los jugadores y demás empleados de los 13 equipos de Montevideo de la Primera División del fútbol uruguayo que se sometieron a test de COVID-19 dieron negativo y se espera la confirmación de los tres equipos del interior del país.

Así lo informó el integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Jorge Casales, quien destacó el trabajo elaborado por el organismo rector del fútbol uruguayo en conjunto con los equipos para completar esta primera fase del retorno a la actividad.

La AUF llevó a cabo 720 test de COVID-19 en conjunto con la mutualista Asociación Española a lo largo de toda la semana. Si bien la mayoría se hicieron en el estadio Centenario, algunos equipos optaron por hacerlo por su cuenta con laboratorios privados.

Aunque no lo pudo confirmar, Casales señaló que tiene la información de que los test a los equipos del interior del país Plaza Colonia y Deportivo Maldonado dieron negativos mientras que el último en saberse será el Cerro Largo, debido a que la última parte de los hisopados se harán entre lunes y martes. De esta forma, los entrenamientos de los equipos de Primera División del fútbol uruguayo volverán el 15 de junio y se prevé el retorno de la actividad oficial el 15 de agosto, aunque el sindicato de futbolistas quiere que esto se modifique y el torneo vuelva el 1 de agosto.

El Torneo Apertura uruguayo está suspendido desde el 13 de marzo, cuando el Gobierno de Luis Lacalle Pou declaró la emergencia sanitaria en el país suramericano. La competición llevaba tres fechas disputadas y el líder era el modesto Rentistas, recién ascendido a Primera División, con 9 puntos.

Uruguay había completado el sábado su tercer día consecutivo sin nuevos casos de coronavirus (ayer se registró uno)  y desde que la pandemia llegó al país se detectaron 848 casos positivos (37 actualmente cursan la enfermedad) y 23 fallecidos.

Deja tu comentario...

comentario

Y Además...

error: Upsss no se puede copiar!!