Noticias Portada 

Detuvieron dos hermanos que portaban 1 kilo de cocaína en ruta 1 cerca de Colonia

Dos personas declaran en la Justicia de Colonia tras ser perseguidos y detenidos en un control de Ruta 1; en el vehículo se encontró un ladrillo de cocaína de aproximadamente 1 kg.

La investigación -denominada “Potrillo”- fue iniciada en el mes de julio del presente año, a partir de información recibida sobre una persona que se presumía era el principal distribuidor de estupefacientes en el departamento de Colonia.

El sospechoso – RAM – venía siendo investigado por su presunta participación en el abastecimiento de varias bocas de drogas que operan en el departamento. Los investigadores pudieron verificar que el sospechoso principal junto a su hermano -NA- habían viajado a Montevideo con el fin de hacerse de las sustancias que luego ingresarían a la ciudad de Colonia del Sacramento para su distribución. Ante esa información y en conocimiento de la Fiscalía actuante, se montó un operativo de control del que participó personal de Investigaciones de Zona II; Información Táctica; Brigada Departamental Antidrogas y de la Seccional 15ª de Riachuelo.

Control, fuga, persecución y detención

Pasado el mediodía (aproximadamente a las 13:10), fueron detectados circulando en un auto marca Peugeot, por lo que se realizó un discreto seguimiento mientras se coordinaba que un control en ruta fuera el encargado de detenerlos para su inspección (lo que se hizo a la altura del Km 165 de la Ruta 1).

Una vez detenidos y descendidos ambos ocupantes, se procede a la inspección del vehículo en el que circulaban, en momentos que ambos se dan a la fuga por los campos linderos en dirección a Riachuelo, procediéndose a un rápido despliegue policial en procura de su detención, lo que ocurrió casi enseguida con uno de ellos mientras que el otro logró ganar uncañaveral a medio kilómetro de la Ruta 1 el que fue rodeado por la Policía,

en un procedimiento liderado por el propio Jefe de Policía -Crio. Gral. (R) Rovert Yroa con la asistencia de un can rastreador, lo que ubicó al otro fugado logrando su captura.

Incautaciones

Dentro del vehículo se procedió a la incautacion de un ladrillo de sustancia blanca, arrojando un peso de 1.085 gramos, de lo que se presume es clorhidrato de cocaína, circunstancia que será confirmada con las pruebas de campo a realizar por Policía Científica.

Ambos detenidos pasaron por revisoría médica y posteriormente alojados en la Seccional 7ª y 1ª de Colonia, mientras la Fiscalía Letrada de Colonia solicitó de la Justicia orden de allanamiento para el domicilio de uno de los detenidos donde se logró la incautación de:

  • – 1 moto marca Atala,
  • – 1 bicicleta marca Phoenix,
  • – 1 chumbera
  • – dinero en efectivo
  • – 1 camioneta marca Effa color gris,

En coordinación con la Prefectura Nacional Naval, se incautó:

  • – 1 embarcación propiedad del principal sospechoso, encontrándose la misma en Playa El Calabres, llamada “MORROCOYO”.

Ambos detenidos declaran por estas horas ante la Justicia de Colonia.

Deja tu comentario...

comentario

Related posts

Leave a Comment

error: Upsss no se puede copiar!!